Al día

Celebra el Día Mundial de la Pereza con una cena espectacular


Con Aguinamar® podrás disfrutar de unas recetas sencillas y deliciosas para disfrutar al máximo sin pasar tiempo de más en la cocina.

Para muchos el 10 de agosto es una fecha más en el calendario que puede dar el pistoletazo de salida a las vacaciones o, por el contrario, marcar la vuelta al trabajo. Sin embargo, el 10 de agosto es mucho más, ya que se celebra el Día Mundial de la Pereza, así que es un día en el que celebrar el descanso y dedicarnos a lo que realmente nos apetece. Pero, ¿qué pasa si no tenía esta fecha señalada y soy el anfitrión de una cena en mi casa y estoy más perezoso de lo normal? No te preocupes, desde Aguinamar® te damos algunas ideas para una cena perfecta sin que tengas que pasar demasiado tiempo en la cocina.

Y es que ser anfitrión no tiene por qué convertirse en una pesadilla en la que pasar muchísimo tiempo preparando la comida. Al contrario, podemos ofrecer platos espectaculares y nutritivos que nos llevan la mitad de tiempo y con los que dejaremos a nuestros comensales boquiabiertos. Aguinamar®, marca líder en pescadería moderna, te lo pone fácil con estas recetas con las que podrás celebrar por todo lo alto el Día de la Pereza:

 

Pulpo a la brasa

El pulpo es uno de los alimentos más preciados en nuestra gastronomía debido a su alto valor nutricional, ya que contiene un alto contenido de proteínas y omega 3 y tiene poca grasa, aportando también otros nutrientes como la vitamina B12, vitamina E, selenio y yodo. El problema es que no es nada fácil de preparar.

Con la nueva pata de Pulpo a la Brasa de Aguinamar®, ya no tienes que preocuparte en cómo te va a quedar ya que lo único que necesitas para poder hacerlo es un microondas en casa.

La nueva pata de Pulpo a la Brasa viene preparada con puré de patata y pimentón, en una ración perfecta para compartir entre dos personas o ponerla en el centro de la mesa como aperitivo antes de comer. Esta nueva receta no contiene conservantes ni colorantes y está elaborada a partir de patatas seleccionadas y aceite de oliva virgen extra.

Pasta con colas de langostino

La pasta suele ser uno de los alimentos preferidos por todo el mundo y, sobre todo, por los más perezosos ya que a la hora de cocinar es muy rápido. Si además la combinas con colas de langostinos de Aguinamar®, las cuales vienen ya listas para su consumo, obtendrás un plato sabroso y nutritivo. Los langostinos destacan por su alto contenido en proteínas y tienen poca grasa, si bien destaca su contenido en omega 3.

Te proponemos una receta diferente con la que triunfarás y obtendrás energía:

 

Ingredientes (4 personas)

500 g de pasta

2 unidades de Langostinos al Ajillo Aguinamar®

1 cebolla morada

200 g de champiñones

100 g de nata para cocinar

Sal y Pimienta

Aceite de Oliva Virgen Extra

Perejil

Modo de preparación:

  1. Pon a hervir la pasta. Una vez al dente, reserva 1 taza de agua de cocción de la pasta, cuela y refresca ligeramente la pasta con agua.
  2. En una sartén, rehoga con aceite de oliva el ajo y la cebolla morada durante 5 minutos. Añade los champiñones y saltéalos.
  3. Incorpora los langostinos y su ajillo, la pasta y mezcla el conjunto hasta integrar.
  4. Añade la nata, unas cucharadas de agua de la cocción, una pizca de sal, pimienta y perejil picado. Deja reducir la salsa unos segundos y estará lista para servir.

Pitas de Pintxo Donostiarra

Con el calor a quién no le apetece algo fresquito. Te proponemos unas riquísimas pitas que tan solo te llevará unos minutos preparar. El pintxo donostiarra es el complemento ideal por su sabor y textura únicos, no tiene conservantes, ni gluten ni lactosa/leche.

Ingredientes (4 personas)

1 pack de Pintxo Donostiarra Aguinamar®

4 panes de pita blancos o integrales

Aceitunas verdes sin hueso

3-4 guindillas en vinagre

3-4 anchoas en aceite

6 rabanitos

Hojas de lechuga y brotes tiernos

Modo de preparación:

  1. Pica en trozos pequeños las aceitunas, las guindillas y las anchoas. Coloca lo picado en un bol, añade el Pintxo Donostiarra y mezcla. Reserva en la nevera.
  2. Limpia y corta en rodajas los rabanitos.
  3. Humedece ligeramente los panes de pita y caliéntalos un par de minutos en una sartén o tostadora. Corta la parte superior de pan y abre en forma de bolsa para poder rellenar.
  4. Rellena cada pita con la mezcla, añade por encima unas rodajas de rabanitos y termina con un puñado de hojas frescas de lechuga y brotes tiernos.
  5. Envuelve las pitas con servilletas de papel y emplátalas en una bandeja.