inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
14/06/2017
preparar para imprimir

Celebra el Día Internacional del Sushi en el nuevo Sky Sushi & Ramen Bar

 
 
          
    

El próximo domingo 18 de junio se conmemora el Día Internacional del Sushi, una fecha señalada que propone el homenaje a una de las recetas tradicionales japonesas más extendidas y valoradas en el mundo. Para celebrarlo como merece, el nuevo restaurante Sky Sushi & Ramen Bar (C/ Recoletos, 11. Madrid) propone una original conexión entre Tokio y Madrid, con un menú de nigiris de autor y la degustación de una cerveza Brabante Oro.

El menú, disponible el fin de semana del 17 y 18 de junio al precio cerrado de 22 euros, propone una selección de nigiris, algunos fuera de carta, fruto de la creatividad de un equipo apasionado por la gastronomía nipona. Salmon flameado con emulsión de café; Pulpo braseado marinado en anticucho; Huevo de codorniz con trufa; Atun toro picante, Solomillo de morucha con ratatuille de verduras y dorada con dressing de jalapeños son las deliciosas creaciones en versión nigiri, que podrás acompañar con una Brabante Oro, la variedad más gourmet de esta marca de cerveza Premium madrileña, de marcado carácter y personalidad propia, compañera perfecta para cualquier propuesta de la carta de Sky Sushi & Ramen Bar.

Sky Sushi & Ramen Bar aterriza en Madrid

Tras casi diez años de éxitos en la zona noroeste de Madrid, la reconocida firma de restaurantes japoneses Sky Sushi se instala en la capital (calle Recoletos, 11), con una excelente cocina fusión nipona-mediterránea a precios contenidos. Localización estratégica, una romántica decoración y la incorporación del ramen a la carta, son otros argumentos de peso que auguran el triunfo de su expansión regional.

Sky Sushi nació en 2008 en la localidad de Pozuelo para dotar a la zona de una oferta gastronómica japonesa de calidad a precio ajustado; con una ubicación inmejorable y en un local de diseño. La gran aceptación de público motivó la apertura a los dos años de un establecimiento take away & delivery en Aravaca, y un segundo restaurante en Majadahonda –traspasado posteriormente por su cercanía con el resto–. Antes de su llegada a la capital, la compañía apostó también por la diversificación, externalizando a través de caterings privados, o mediante la instalación de barras de sushi en locales de terceros como Fortuny, En Copa de Balón, Reebok, Dstills, etc.

El desembarco en la calle Recoletos es, por tanto, una evolución natural y una importante apuesta para Sky Sushi, que se estrena con un Ramen Bar, y una decoración diferente. En una atmósfera casi mágica, el local muestra un estilo vintage de cierto aire bohemio, que alcanza su punto álgido en el horario de noche, cuando desciende la iluminación y cobran protagonismo esos leves detalles que otorgan carácter. Para esta temporada disfruta de una pequeña terraza a los pies de una de las calles más concurridas en el corazón del barrio de Salamanca.

Clásicos y originales recetas propias, con el ramen como novedad

Con una gran variedad de platos japoneses y fusión de toque mediterráneo, Sky Sushi&Ramen Bar ofrece tempuras, tartares y teriyakis, además de uramakis, nigiris y sashimis elaborados con salmón, atún, toro, anguila, pez mantequilla e Ikura frescos de la mejor calidad, premisa fundamental de su cocina. Su carta, que busca nuevos sabores y experimenta con especies botánicas de rara procedencia, combina los clásicos con recetas especiales como Eby Green, langostino crujiente y salmón con aguacate y salsa de mayonesa de trufa negra; Sake Crunch con salmón y aguacate, salsa kimuchi y toque crujiente, o Rainbow, a base de atún rojo y jengibre, cubierto con atún, salmón y pez mantequilla. Igualmente, la carta de nigiris acoge originales recetas como los de pez mantequilla con anticucho; Foie con manzana caramelizada o Dorada con dressing de jalapeños.

La novedad en Sky Sushi&Ramen Bar de Recoletos es la tradicional sopa ramen. Llega en las variedades Miso Ramen con Chashu, con huevo pochado, cebolleta y wakame; Shoyu Ramen, con langostino en tempura, huevo pochado, cebolleta y wakame, y la modalidad de ramen seco Mazesoba, a base de aguacate, cebolleta, tofu, salsa shiso, huevo de codorniz y pollo panko. Por último, la carta contiene otras irresistibles propuestas como la tempura Eby Tiger a base de langostinos aderezados con la salsa tiger de a casa sobre kakiage; los Dados de solomillo al sake, con arroz, shitake fresco y cebolla salteados, o el tradicional postre Sablè de Yuzu, la deliciosa versión japonesa de la tarta de limón.

La carta comparte espacio con dos menús de mediodía, uno de sushi y otro de ramen, a un precio de 15 euros; por la noche, además de la escueta pero estudiada selección de vinos –entre ellos el sake, ahora tan de moda–, podrás maridar la propuesta con tus cocteles y combinados favoritos, alargando la sobremesa y disfrutando sin prisas.  

Horario: Todos los días de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00

Sky Sushi

Calle Recoletos, 11. Madrid

T. 910 17 51 16

skysushi.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: