Al día

Celebra el Día Internacional de la Cerveza maridando con conservas

Este año, hay que olvidarse de las aceitunas o de los frutos secos que suelen acompañar una refrescante caña recién tirada. Una opción más original para celebrar el Día Internacional de la Cerveza puede ser disfrutando de la Cultura Conservera y maridando con los productos del mar que Frinsa trae. Por supuesto, las sugerencias no solo se atienden a un único tipo de cerveza, así que, para los muy cerveceros, seguid leyendo porque existen diferentes opciones para escoger la combinación con la modalidad que resulte más deliciosa.

 

Indian Pale Ale y marisco: una apuesta segura

El estilo Indian Pale Ale, con una graduación alta, y un amargor y aroma intensos, hacen que su experiencia de sabor se realce cuando se degusta con conservas de marisco. Por lo tanto, tan solo habría que escoger la opción perfecta para acompañarla con una IPA. Frinsa dispone en su web de un amplio surtido de mariscos en conserva: berberechos, mejillones, navajas, almejas, zamburiñas, chipirones o pulpo. Ahora llega la parte más difícil: decantarse por uno. O bien, aprovechar la oportunidad para probar alguno de los estuches y packs para deleitarse con más de una.

 

Estilo lager: clásico que no falla

Hablar de cerveza y de lager es prácticamente usar sinónimos. Aunque quizás no sea habitual que se disfrute con marisco, el resultado sorprende a todo aquel que lo prueba. Como sucede con muchos clásicos, lo habitual es que esta caña venga de la mano de unas patatas fritas, pero en Frinsa han querido añadir, a esta exitosa pareja, un ingrediente más: mejillones en escabeche. El pack aperitivo gourmet sorprenderá incluso a los paladares más exquisitos

Cervezas de trigo y marisco, ¿por qué no?

¿Visualizar una pinta de cerveza de trigo en nuestra cabeza? Seguramente la imagen se completa sola con unas salchichas bratswurt en plena Oktoberfest muniquesa. No obstante, otra recomendación que realizan desde Frinsa para maridar con cerveza de trigo, es el marisco más ligero, sin abusar y en pequeñas cantidades. Atreverse a probar esta opción quizás tenga un riesgo: que se vuelva adictiva.

 

Cervezas Blonde Ale: menos habituales, pero siempre sabrosas

Sabrosa, refrescante, con una graduación de 5º… una Blonde Ale sienta muy bien para celebrar el Día Internacional de la Cerveza un 7 de agosto. Si además se acompaña de marisco, puede ser el match perfecto para este verano. Si bien es cierto que lo más recomendable es pasarlo por la plancha con una Blonde Ale, otra opción más simple es, por ejemplo, bebérsela junto a unas navajas en las que solo haya caído un chorrito de limón. ¿Todo listo? ¡A brindar!