inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
19/05/2017
preparar para imprimir

El Caserío donará 30.000 meriendas para los niños de Aldeas Infantiles SOS

 
 
  

En su afán por seguir apoyando a la infancia, El Caserío vuelve a colaborar con Aldeas Infantiles SOS. En esta ocasión, lo hace a través de la donación de 30.000 meriendas para los niños en riesgo de exclusión social que forman parte de la organización en toda España.

El proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la marca El Caserío puso en marcha con la ONG el pasado año, cuando donó 100.000 euros para la construcción de un Centro de Día en Valencia que se inauguró el 4 octubre de 2016. El establecimiento, de 540m2, da apoyo a 35 niños y adolescentes de entre 6 y 18 años.

En esta ocasión, la donación de meriendas tiene como objetivo apoyar a los más de 500 niños de toda España que durante el curso escolar acuden a los centros de Aldeas Infantiles SOS entre semana a disfrutar de este momento del día. “Para nosotros, la merienda está asociada a situaciones felices, a juegos y al disfrute junto a amigos y familiares. Y esto es lo que buscamos trasladar a los niños de Aldeas Infantiles SOS. Queremos que ellos vivan momentos felices asociados a las meriendas mientras se alimentan debidamente”, explica Aida Izaguirre, responsable de la marca El Caserío.

Por su parte, desde la organización no gubernamental, su presidente Pedro Puig Pérez ha querido resaltar la importancia de proyectos como este: “Para nosotros es una satisfacción poder contar con ayudas como la de El Caserío. Estas 30.000 meriendas permitirán a muchos niños que se encuentran en riesgo de exclusión social disfrutar de un momento tan cotidiano como puede ser la merienda, pero a la vez tan importante en nuestras vidas por estar asociado a experiencias felices y distendidas”.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades se prolongará hasta finales del presente año, y, durante este tiempo, El Caserío llevará a cabo una donación total de más de 50.000€ destinados a las meriendas.

Para dar a conocer esta iniciativa, la compañía ha desarrollado un diseño especial para sus productos. El objetivo de este cambio de packaging ha sido trasladar la acción a los consumidores y lograr que se sumen a la iniciativa, ya que por la compra de cada pack de productos El Caserío, estarán colaborando en la donación de 0,05 € para niños en riesgo de exclusión.

En la  web www.elcaserioaldeasinfantiles.com se pueden encontrar todos los detalles de este proyecto así como un emotivo video que explica esta colaboración y que busca sensibilizar al consumidor de la importancia de apoyar este tipo de acciones.

 

Sobre El Caserío

El Caserío, la marca líder de quesos, está presente en los hogares españoles desde 1931.  Las porciones de queso fueron el primer producto comercializado bajo la marca, convirtiéndose en un producto muy innovador por su practicidad.

A día de hoy, El Caserío, que pertenece a Mondelez International, está presente en distintos mercados de queso como queso rallado, en lonchas, para merendar y las mencionadas porciones.

 

Sobre Mondelez España

Mondelez España es uno de los mayores grupos de alimentación españoles y opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas emblemáticas como Fontaneda, Belvita, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Halls y Trident.

Para más información sobre Mondelez España accede a la web

 

Sobre Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el Premio Princesa de la Concordia 2016, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: