inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
15/06/2017
preparar para imprimir

Casa de Alba Reserva Familiar se afianza en el firmamento de las grandes estrellas del aceite

 
 
   

El final de la primavera ha traído dos buenas noticias para Casa de Alba Fine Food, ambas en reconocimiento al excelente Aceite de Oliva Virgen Extra Reserva Familiar. Un AOVE elaborado íntegramente en la finca familiar de Buenavista, en la provincia de Córdoba, a partir de aceitunas de la variedad picual, de recogida temprana, y cosechadas en parcelas cuidadosamente seleccionadas.

En el País del Sol Naciente, en la reciente Competición Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra impulsada por la Asociación Nacional de Sumilleres de Aceite de Oliva de Japón, Casa de Alba Reserva familiar ha logrado la Medalla de Oro al Mejor AOVE.

Al otro lado del mundo, en la New York International Olive Oil Competition 2017, el mismo AOVE Reserva Familiar se ha alzado con el Gold Award, una merecida distinción a la extremada calidad del aceite de Casa de Alba.

 

Información organoléptica AOVE Casa de Alba Reserva Familiar 2017

El AOVE Reserva Familiar Casa de Alba procede de una selección muy cuidada de determinadas parcelas de su Finca de Buenavista, con unas características orográficas y medioambientales específicas. Todo el proceso sigue estrictos controles en tiempos de maduración, modos de recolección artesanal y procesos de conservación y envasado.

 

Esta es su ficha de cata:

Frutado de aceituna verde, complejo, con notas de hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera, matices de alcachofa y plátano verde. En boca es elegante, su entrada es dulce, con un amargor y un picor ligero y compensado. En el retrogusto se van sucediendo las sensaciones gustativas herbáceas de hoja de olivo; y frutales de plátano y alcachofa. Es un aceite muy frutal y armónico en las percepciones olfativas, gustativas y retronasales. La intensidad del frutado verde está en equilibrio con el sabor verde y con la presencia en la vía retronasal de todas las notas olfativas iniciales.

La producción de AOVE de Casa de Alba Fine Food destina cada año un 20% a su edición Reserva Familiar. El formato de venta al público es la botella Reserva Familiar de 500ml. El PVP recomendado es de 15 euros.

 

También cerveza artesanal

Paralelamente a ambos acontecimientos, la firma ha logrado un acuerdo con El Corte Inglés para distribuir a través de todos sus supermercados la cerveza artesanal Casa de Alba. Un logro que permitirá a más consumidores disfrutar de una cerveza rubia, especialmente suave y equilibrada, con un toque muy especial: un fresco toque mediterráneo fruto de la combinación de la cebada recién cosechada y el aroma a naranjas cultivadas en fincas sevillanas de la familia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: