Al día

Carta de la Asociación de Diseñadores y Productores de Stand

ON-GO! la constituye a nivel nacional una comunidad de profesionales que tienen como objetivo defender los derechos de las empresas del sector ferial y trabajar en concienciar a los clientes y proveedores de la importancia de contratar un servicio con todas las garantías. Nuestra labor es lograr dar al sector de las ferias y eventos la profesionalización que se merece.

Teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica y sanitaria, un punto importante en el que se está trabajando desde la Asociación es la solicitud a los organismos competentes de las condiciones idóneas para la reactivación y la viabilidad futura del sector ferial.

En el 2019 el sector de las ferias generó 123.000 puestos de trabajo, aportando riqueza y puestos de trabajo indirectos en otros ámbitos como son la hostelería, restauración, ocio y viajes de negocio. En definitiva, generamos economía. Teniendo en cuenta que el 95% de los eventos y ferias se han cancelado durante el último año de pandemia y no podemos trabajar el efecto económico es demoledor en el sector. La situación es grave y estamos preparados para reanudar nuestra actividad pero necesitamos ayudas para poder continuar y mantener la viabilidad de nuestras empresas.

No podemos olvidar la necesidad de ayudas directas económicas para un sector que lleva más de un año sin actividad. Nuestras empresas están tremendamente afectadas y sin estas aportaciones no podremos salir adelante. Nuestro convencimiento es que las ferias españolas son seguras y que se ha hecho un excelente trabajo para estar preparados

Tenemos que comunicarlo a todos los niveles para reactivar las ferias como catalizador económico y cambiar el miedo a la asistencia a los eventos con seguridad y confianza. Estamos dispuestos a colaborar en ese plan de comunicación necesario para llevar a cabo este fin.

Nos gustaría tener la oportunidad de poder transmitir de primera mano nuestra situación, inquietudes, las acciones que estamos realizando, y en definitiva que se conozca nuestro sector aportando nuestro punto de vista sobre el mundo empresarial en la situación actual. Nos gustaría ayudar en la reactivación de un sector económico necesario e imprescindible.

Estaremos encantados de colaborar con las instituciones en este objetivo y presentar un “Plan Urgente de Rescate, Reactivación y Ayudas” para poner en marcha el mercado ferial.

Francisco Garrido
Presidente

www.on-goasociacion.com