Al día

Carrís Blanco Reserva, Douro con los cinco sentidos


Este vino, perteneciente a Socalcos da Carrís, se elabora en el Alto Duero Viñatero

Vinos para disfrutar con los cinco sentidos; así son Socalcos da Carrís, la marca enológica del Grupo Carrís de la Demarcación del Douro. La primera colección presenta cuatro referencias, destacando Carrís Blanco Reserva: un vino procedente de viñedos con 15 años de antigüedad, muy atractivo a la vista, con un color amarillo brillante; en boca es sápido, con volumen y con una continuidad de aromas que le ofrecen un final ligeramente amargo y largo. Sin duda la elección ideal para dejarse seducir por la esencia de la región vitivinícola más antigua del mundo.

Socalcos da Carrís es la marca con la que el Grupo Carrís pretende embotellar el cuidado, esmero y atención por el detalle característicos de la compañía, entendiendo el vino como algo vivo, que requiere cuidados específicos desde la cepa hasta la copa. Sus viñedos se sitúan en Balsa do Douro, en el Alto Duero Viñatero, el corazón de la Demarcación del Douro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la región vitivinícola más antigua del mundo.

Se trata de vinos diseñados para disfrutar con los cinco sentidos. Con tonos limpios y brillantes, en los que cada copa abre una ventana al Alto Duero y el sonido al decantarlo invita a vivir una experiencia especial, descubriendo aromas a flores, a fruta, a madera; sabores frescos, golosos, intensos… Matices con personalidad que cuentan el relato de su crianza y elaboración; sensaciones y recuerdos que persisten en la memoria como un homenaje al suelo sobre el que crecieron las vides y al clima especial que le confirió su razón de ser. En definitiva, un viaje en cada trago y una experiencia en cada botella.

La primera colección de Socalcos da Carrís presenta cuatro referencias: Carrís Tinto Reserva, Carrís Tinto Cosecha, Carrís Blanco Reserva y Carrís Blanco Cosecha, siguiendo los estándares de calidad del Instituto de los Vinhos de Portugal. Dentro de la gama de blancos, destaca Carrís Blanco Reserva, procedente de viñedos con 15 años de antigüedad y suelos de pizarra que juegan un papel fundamental en la longevidad y calidad de los cultivos, reteniendo calor durante el día y liberándolo de noche, mejorando así el proceso de maduración de la uva y ofreciendo unos vinos de excelente calidad.

Se trata de un vino muy atractivo a la vista, con un color amarillo alimonado limpio y brillante, que presenta una buena intensidad al olfato, marcado por las notas de crianza. El roble le ofrece un punto muy elegante, también de levadura, con un matiz floral que se intensifica con la oxigenación. En boca, es un vino con amplitud, sápido y con volumen, con una continuidad de aromas y un final ligeramente amargo y largo.

Carrís Blanco Reserva marida a la perfección con todo tipo de pescados y mariscos marinados o elaborados con salsas, ensaladas de frutas y legumbres, arroces, pastas y carpachos. Por sus características, su ligero sabor a madera de roble francés y sus matices aromáticos, combina también con carnes blancas, patés, quesos frescos y semi-curados, y, en definitiva, casi con cualquier comida ligera o elaboración suave.

Socalcos da Carrís pueden ser adquiridos en distintos puntos de venta especializados como Vide, Vide!, Eleuterio y Balayo o Galaica Distribuciones, en los alojamientos de Carrís Hoteles y en la web www.socalcosdacarris.com 

Sobre Grupo Carrís

El Grupo Carrís es una de las empresas hoteleras más importantes dentro y fuera de España y cuenta con cinco líneas de negocio -Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea-. Su marca más joven es Bluesock Hostels, una nueva forma de viajar dirigida a los millennials, con la que podrán disfrutar de hostels de gran calidad situados en los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como Oporto y Madrid, entre otros lugares.

www.carrishoteles.com