Al día

Carrefour Property y Carmila financian la adquisición de nuevas tecnologías a favor de la infancia con parálisis cerebral

Carmila y Carrefour Property, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, financiarán la adquisición de nuevas tecnologías a favor de menores con parálisis cerebral, asistidos en el Centro de Educación Especial El Despertar con el objetivo de mejorar su nivel de aprendizaje y desarrollo intelectual.

La entrega de estos fondos ha tenido lugar en el marco de un encuentro empresarial de carácter deportivo organizado por Carrefour Property y Carmila. Durante este evento, las dos compañías han dado a conocer ante algunos de sus principales clientes como KIABI, Burger King, Rodilla, Grupo Vips, Feuvert o Mi Óptico, la labor social que desarrolla la asociación El Despertar. También el motivo de su implicación con esta la entidad, fruto del histórico compromiso que ambas empresas mantienen, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, con las necesidades de infancia en situación de desventaja social.

Ordenadores, tablets, softwares o periféricos desarrollados para ser utilizados en diferentes partes del cuerpo, son algunos de los materiales que podrá adquirir la Asociación El Despertar gracias a estos fondos.  Unas herramientas que a su vez permitirán a los profesionales de la entidad poner en marcha terapias más avanzadas y personalizadas con el objetivo de potenciar los niveles de atención y de concentración de los/as menores asistidos por la entidad a diario. También impulsar sus habilidades sociales y mejorar su nivel de autonomía e inclusión social.

Esta donación se suma así a los más de 2,3 millones de euros entregados por Fundación Solidaridad Carrefour a las diferentes entidades miembro de Confederación Española de Personas con Parálisis Cerebral (Confederación ASPACE) desde el año 2001, para la puesta en marcha de diversas iniciativas sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Concretamente y entre otros, el pasado año la asociación El Despertar recibió, a través de Fundación Nido, diverso equipamiento de fisioterapia respiratoria destinado a reducir las infecciones pulmonares y los ingresos hospitalarios que sufren los niños y jóvenes con parálisis cerebral gravemente afectados beneficiarios de la entidad. Unos recursos que sin duda contribuyeron a mejorar su calidad de vida y nivel de bienestar.

Carrefour siempre ha estado ahí cuando lo hemos necesitado lo que, sin duda, demuestra una gran sensibilidad, en este caso, hacia las necesidades de la infancia con parálisis y daño cerebral grave”. En idéntico sentido, Juan Manuel Domínguez, vicepresidente de la Asociación El Despertar, ha querido agradecer tanto a Carrefour Property como a Carmila, “haber aprovechado este importante encuentro empresarial para poner en valor nuestra labor social entre compañías tan significativas como las aquí presentes”.

“No se puede hablar de futuro ni de sostenibilidad sin contribuir a dar respuesta a las problemáticas a las que se enfrentan a diario miles de familias de nuestro país con niños/as con discapacidad. Algo a lo que las empresas no debemos ser ajenas por una cuestión de corresponsabilidad. En este sentido celebramos tanto la entrega de estos recursos como nuestra contribución a la hora de dar visibilidad, en el marco de este encuentro empresarial, a la extraordinaria labor que viene desarrollando la asociación El Despertar desde más de 40 añosha manifestado Justo Martín, director General de Carrefour Property España.

Por su parte el director Ejecutivo de Carmila, Sebastián Palacios, ha declarado: “Siempre he creído que cuando uno, tanto a nivel personal como profesional, tiene la fortuna de encontrarse en el camino personas extraordinarias que luchan día a día por ofrecer a estos/as pequeños/as un mundo infinito de oportunidades en beneficio de la toda la sociedad, solo hay una opción: aprovechar la invitación que nos brinda la vida, compartir el testigo y sumar”.

 

Sobre Carmila

Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 214 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 6.300 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2018.

Motivados por una auténtica cultura comerciante, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial: comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management. 

Carmila España tiene 78 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 469.900 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.813 locales y medianas superficies.  

 

Acerca de Carrefour Property. Carrefour Property España, filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, fue constituida en 2009. Actualmente cuenta con un patrimonio formado por 119 centros y más de 1,9 millones de m2 de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos por toda la geografía española. Este importante volumen de activos alberga todas las tipologías comerciales operadas por el Grupo Carrefour, desde centros comerciales a medianas superficies especializadas o grandes salas de venta de hipermercados.

 

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Memoria 2017 Fundación Solidaridad Carrefour

https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/inicio/