Al día

Carpisa Foods participa en Madrid Fusión de la mano del chef Jose Sola

Carpisa Foods, empresa española líder en el mercado vacuno nacional e internacional, participa en Madrid Fusión, el primer congreso global de gastronomía, celebrado durante tres días en Madrid y que cuenta con más de 100 ponentes.

La compañía, que ha estado ubicada en el stand de M producto certificado, ha realizado un showcooking con degustación de productos de la mano del reconocido chef Jose Sola, chef de Carpisa Foods, que ha sido el encargado de hacer un viaje gastronómico por la cultura japonesa, española y americana a través del producto estrella, la hamburguesa.

Además, durante el evento, Sola ha destacado los detalles más importantes a tener en cuenta en el tratamiento de la carne “deberíamos tomar la carne al punto, ya que es la única forma de conseguir el equilibrio perfecto entre el sabor y la jugosidad”. El chef de Carpisa Foods ha añadido que, “no debemos olvidar que el sabor es lo más importante, y esto viene marcado principalmente por la calidad de la materia prima y el correcto punto de cocción”. Y añade, “contamos con una amplia variedad de gamas de productos de calidad, que permiten a cualquiera crear recetas flexibles, homogéneas y rápidas de preparar, y que al ser productos ultracongelados benefician a la reducción de desperdicio a la hora de cocina, que no es necesario contar con gran experiencia en la cocina, sino con ganas de crear”.

Tres recetas con mucho sabor

Durante el showcooking, Jose Sola ha aportado soluciones prácticas para restauración y para el consumidor, esta última con la marca Brooklyn Town, a través de las siguientes recetas:

Pirenaica. Con esta hamburguesa se hace un viaje por los Pirineos, ya que se utiliza ternera de esa zona, caracterizada por ser tierna y perder poca agua al cocinado. Hemos utilizado pan de cristal como base y los ingredientes que acompañan a esta burger son queso Idiazabal ahumado, tomate rosado y jamón ibérico, utilizando como salsa un alioli.  

Ruta 66. Si de algo saben los americanos es de hamburguesas, así que a esta hamburguesa es un homenaje a todos ellos. Utilizaremos una hamburguesa de angus, con pulled pork, queso Monterrey Jack y una salsa BBQ bourbon. Sin olvidar un clásico, los pepinillos. En esta ocasión, todo esto irá en un jugoso y tierno pan brioche.  

Osaka. Esta hamburguesa nos traslada Osaka, una ciudad de Japón que es conocida por su abundante comida callejera. En esta propuesta, la carne utilizada ha sido la ternera de Wagyu de Brooklyn Town, una raza bovina originaria de Japón muy apreciada por sus características de sabor, terneza y jugosidad. Le han acompañado un salteado de setas shitake y pak choi a la plancha, que junto con la mahonesa kimchi hacen un contraste de sabores muy especial, sin robar excesivo protagonismo a la carne. Y, por último, el chef ha utilizado pan con semillas de chía.

Estos han sido solo tres ejemplos de hamburguesas sencillas y llenas de sabor.

https://www.carpisafoods.com/es/inicio/