Al día

La cárnica Gourmet ahorrará más de un 20% en su factura eléctrica con autoconsumo fotovoltaico


Las instalaciones, ubicadas en sus dos naves de la ciudad valenciana de Paterna, tienen una potencia de 241,40kW y 120,70kW, respectivamente.

La empresa cárnica valenciana Gourmet S.A ha apostado por el ahorro y el medio ambiente con la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en sus naves ubicadas en el Polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna. La compañía de Benidorm, Cubierta Solar, ha sido la encargada del proyecto que permitirá un ahorro de más de un 20% en la factura eléctrica.

La instalación fotovoltaica tiene una potencia conjunta de 362,10kW y está compuesta por 1020 paneles Canadian Solar modelo KuMax-CS3U 355P de 355W. Cuenta con tres inversores Ingeteam Ingecon 100TL PRO.

La vida útil de la instalación es aproximadamente de 30 años, lo que supone un ahorro total estimado en costes de electricidad de 1.171.809,27€. Gracias a esta acción Gourmet S.A será más sostenible y competitiva; evitará la emisión de  206 toneladas/año de CO2  a la atmósfera, principal causa del efecto invernadero.

“El uso de la energía solar para el autoconsumo en la industria es una realidad a la que cada vez se unen más sectores. En regiones como la Comunidad Valenciana una instalación fotovoltaica es muy rentable, por la gran cantidad de horas de sol que hay en el año. Gracias a estas instalaciones las empresas son más competitivas, reducen gastos fijos en energía un sector inestable y en crecimiento y se apuesta por la sostenibilidad. El cuidado del medio ambiente es imprescindible y cada vez se incluye en las diferentes políticas regionales y estatales”, ha comentado Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.

 

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.