inicio
Lunes 18 de noviembre de 2019
10/06/2019
preparar para imprimir

Las carnes españolas están a la vanguardia mundial en seguridad alimentaria

 

El sector cárnico español aplica el Modelo de Producción Europeo, cuyos estándares de calidad y seguridad alimentaria son los más exigentes del mundo y ofrecen la total garantía de que los productos cárnicos españoles que llegan a cualquier mesa del mundo son seguros y de calidad.

En nuestro país se aplica desde 2005 un riguroso sistema de trazabilidad puesto en marcha por la legislación de la Unión Europea que permite seguir todo el proceso de un producto cárnico desde el campo hasta la mesa, y controlar en todo momento los diferentes pasos de su proceso de producción, que quedan registrados y controlados.

Igualmente, desde 2006, el sector español aplica de forma exhaustiva el llamado "Paquete de higiene", un conjunto de normativa comunitaria en la que se regula de forma minuciosa los requisitos higiénico-sanitarios de las industrias de alimentación, además de los requisitos específicos para las industrias que trabajan con productos de origen animal.

Todo ello responde al objetivo claro de conseguir un elevado nivel de protección de los consumidores, asegurando la inocuidad alimentaria.

Por ello, desde el sector cárnico español se saluda la celebración de este primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria declarado por la ONU, que servirá para concienciar a  todos los interlocutores de la cadena de valor alimentaria de la importancia de cumplir con las normas de inocuidad e higiene y elevar en todo el mundo los niveles de seguridad de los alimentos.

El sector cárnico español trabaja e invierte importantes recursos desde hace años para estar a la vanguardia mundial en la aplicación de sistemas sólidos de control de sus producciones, fomentar la colaboración intersectorial y promover la inocuidad de los alimentos desde el campo hasta el consumidor final, aplicando los avances y conocimientos científicos en materia de seguridad microbiológica, higiene y trazabilidad y control en la producción y elaboración de carnes y derivados, para asegurar que los consumidores pueden disfrutar de estos productos con todas las garantías de calidad y seguridad.

 

Carne y Salud

Carne y Salud es una plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo y los elaborados cárnicos, en la que se pretende dar cabida a todos los aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad en general sobre el papel de las carnes en la alimentación y la cultura.

www.carneysalud.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: