inicio
Domingo 22 de julio de 2018
31/10/2017
preparar para imprimir

La carne de cerdo de capa blanca es un producto fundamental de la alimentación y la gastronomía española

 

39º Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)

La carne de cerdo de capa blanca es un producto fundamental de la alimentación y la gastronomía española”, tal y como ha afirmado el doctor Rodrigo Abad Rodríguez, Médico de Familia y Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Tutores de SEMERGEN durante el taller “Evidencias científicas y falsos mitos sobre la carne de cerdo” organizado por INTERPORC en el 39º Congreso SEMERGEN.

Junto al doctor Rodrigo Abad ha estado el doctor José Manuel Fernández, Médico de Familia y también Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de SEMERGEN, quienes se han encargado de dar a conocer los beneficios del consumo, el valor nutricional, así como las evidencias actuales sobre la carne de cerdo y desmentir falsos mitos que giran en torno a ella.

La carne de cerdo de capa blanca tiene una elevada calidad nutricional, un sabor muy aceptado y una fácil digestibilidad”, tal y como ha afirmado el doctor Fernández, quien también ha explicado que “tiene un gran aporte de vitaminas del grupo B, minerales y proteínas de alto valor biológico”.

El doctor Abad, ha destacado durante su ponencia que “las propiedades nutricionales de la carne de cerdo ayudan al mantenimiento del sistema sanguíneo, huesos, desarrollo cognitivo, funcionamiento del corazón, sistema inmunitario” y, ha añadido que “es un alimento importante y su consumo está recomendado en las diferentes etapas de la vida”.

En este sentido, el doctor Fernández ha puntualizado que “durante el embarazo y la lactancia, por ejemplo, los requerimientos proteicos aumentan, por lo que el consumo de una ración de lomo de cerdo cubre la cantidad diaria recomendada durante esta etapa”.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria ha celebrado su 39 Congreso en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada del 25 al 28 de octubre y ha tenido como objetivo y compromiso realizar un congreso con una calidad científica contrastada en el que se traten diferentes aspectos relacionados con la medicina de atención primaria.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: