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Martes 16 de julio de 2019
09/07/2019
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Carlos Moro refuerza su apuesta por Galicia con la adquisición de una bodega en la DO Ribeiro

 

El presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, ha decidido reforzar su apuesta por la elaboración de vinos en Galicia tras anunciar la adquisición de una bodega situada en el municipio orensano de Castrelo de Miño a escasos metros del propio río Miño.

Casar de Vide es el nombre escogido para este nuevo proyecto. Gracias a esta adquisición, el grupo fundado y presidido por Carlos Moro, suma ya diez bodegas en las denominaciones de origen más importantes de nuestro país. Casar es la denominación de los hogares tradicionales gallegos y Vide viene dado por su pertenencia al Concello de Vide, famoso por su tradicional cultivo de la vid. La bodega está ubicada en pleno corazón de la D.O. Ribeiro, la más antigua de Galicia, y pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas de dicha región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus admirados vinos.

Para Carlos Moro, presidente de la compañía, “este proyecto responde a nuestro deseo de buscar nuevos horizontes para elaborar vinos singulares de las comarcas vitivinícolas más diferenciales de nuestro país”. Precisamente el objetivo de Matarromera en esta bodega es apostar por la elaboración de vinos blancos de uvas autóctonas que destaquen por su elegancia y sutileza, que transmitan frescura, delicadeza y que contribuyan a seguir aportando fama y reconocimiento internacional a la Denominación de Origen.

La bodega se asienta sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados y fue construida en 1988 con piedra granítica de cantería junto a la vivienda histórica fundada en 1957. Dispone de nave de recepción de uva y procesado, nave de fermentación y almacenamiento, sala de embotellado y filtrado, zona de almacenamiento y sala para visitas y catas.

La relación de Matarromera con la Denominación de Origen Ribeiro se inició hace dos años fruto de la colaboración con viticultores de la zona para elaborar “Finca San Cibrao”, uno de los vinos de la Selección Personal Carlos Moro. La sensacional acogida en el mercado junto con un mayor conocimiento de la zona han contribuido a que la empresa redoble su apuesta por Galicia, poseedora de variedades de uva únicas en el mundo.

La compañía vallisoletana cuenta con una gran implantación y presencia de sus marcas Matarromera, Melior, Emina, Valdelosfrailes y Cyan en todo el territorio gallego gracias a una red de distribuidores muy asentada.

 

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera es una empresa dedicada a la viticultura, elaboración de vino y aceite, con 700 hectáreas de viñedos propios y presencia en seis de las Denominaciones de Origen más prestigiosas del país: Ribera del Duero (Bodegas Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan) y Ribeiro (Casar de Vide). En sus bodegas se elaboran vinos de alta gama y prestigio internacional.

Además de vinos de alta calidad, Bodegas Familiares Matarromera también elabora vinos ecológicos, bajo el nombre de Granza, y vinos sin alcohol (Win), destilados y aceites de oliva virgen extra (Oliduero). La empresa también ha creado Vinesenti, una gama de productos elaborados a partir de extracto polifenólico de uva diseñada para potenciar y enriquecer recetas de cocina y Esdor, cosméticos de alta gama a base de uvas.

Las raíces de lo que hoy es Bodegas Familiares Matarromera se remontan a 1988 cuando Carlos Moro, tras su exitoso paso por otros sectores de actividad, regresó a su tierra y creó en el municipio de Valbuena de Duero la Bodega Matarromera con un éxito sin precedentes.

Carlos Moro proviene de una familia que siempre ha estado ligada al mundo del vino ya que sus antepasados cultivaban las viñas con esmero y dedicación, una pasión que desde muy joven comenzó a cultivar.

En 2017 recibió el Premio Nacional de Innovación por su amplia trayectoria innovadora que le ha llevado, en menos de 30 años, a formar una organización con base en el mundo rural con presencia en más de 70 países.



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