inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
24/04/2018
preparar para imprimir

Carlos Cabanas destaca el valor del cava como producto emblemático de la “Marca España

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha puesto en valor el cava como producto emblemático de la “Marca España”. En este sentido ha resaltado los logros conseguidos en los más de 30 años transcurridos desde el reconocimiento europeo de la Denominación de Origen cava, un periodo en el que se consiguió doblar el volumen total comercializado y triplicar el volumen de exportaciones.

Una evolución al alza, ha señalado el secretario general, tal como demuestran los positivos resultados económicos 2017 expuestos por el Consejo Regulador Cava, que en mercados exteriores constatan un incremento, situando al cava como líder de las Denominaciones de Origen Protegidas españolas en el exterior.

En esa línea ha hecho también hincapié en la evolución hacia la excelencia con la categoría “Paraje calificado”, que ha permitido dotar de mayor valor añadido, con 12 parajes reconocidos hasta el momento.

Cabanas, que ha participado hoy en la presentación del libro del Consejo Regulador “Momentos Cava”, ha resaltado el contenido de esta publicación, en la que se destaca la aportación del cava a la gastronomía, con una selección de variadas recetas que se acompañan o elaboran con cava y que incluyen desde platos principales a postres o cócteles.

El secretario general ha reconocido también la valiosa aportación en esta publicación de los presidentes del Consejo Regulador de la DOP Cava, Pedro Bonet, y de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, así como de destacados chefs, cocineros y colaboradores.

También ha ponderado la relación que se establece en el libro entre el cava y la Dieta Mediterránea, cuyos productos coinciden con las producciones españolas más emblemáticas. Por ello, ha concluido Cabanas, este Ministerio impulsa la Dieta Mediterránea dado que tiene un valor añadido, desde el punto de vista de nuestra agricultura, ya que constituye un apoyo al desarrollo de nuestras producciones más tradicionales y de los agricultores que las llevan a cabo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: