Al día

Caprabo se vuelca con los más pequeños en los campamentos de verano

Caprabo, como muestra de su compromiso con el bienestar de los más pequeños, colabora este verano con cuatro fundaciones que promueven proyectos educativos orientados a menores en situación de vulnerabilidad. En concreto, entre los meses de julio y agosto, la compañía se vuelca en la ayuda a campamentos de verano infantiles como Casal dels Infants, Fundació Catalana de l’Esplai, Fundació La Casa de l’Aire Roger Torné y Fundación Pere Tarrés.

Actualmente, se estima que, en Cataluña, un 32% de los menores de 18 años se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, situación que se ha visto agravada, en el último año, a raíz de la pandemia por la COVID-19. Caprabo apoya a las organizaciones que dan acompañamiento socioeducativo a menores mediante aportaciones en forma de alimentos.

Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, asegura que “la ayuda a organizaciones que orientan su acción social a niños y niñas desfavorecidos se ha convertido en un eje estratégico del Compromiso Social Corporativo de la compañía”. Concretamente, “en estos casos, colaboramos cubriendo necesidades de alimentación de los más pequeños durante su estancia en estos campamentos de verano”.

Rosa Balaguer, Directora General de Casal dels Infants, asegura que la colaboración con Caprabo “contribuye al trabajo de muchas entidades sociales que no solo garantizan espacios de aprendizaje y lúdicos a muchos niños y niñas durante las vacaciones, si no que actúan para garantizarles una alimentación adecuada”.

Cristina Rodríguez, Directora General de Fundesplai (Fundació Catalana de l’Esplai), asegura que los donativos que realizan compañías como Caprabo son indispensables para la actividad de la fundación. “Este año hemos detectado un incremento del 40% en la petición de becas para colonias y casales por parte de familias en situación de vulnerabilidad y por eso la colaboración de empresas como Caprabo se convierte en imprescindible para conseguir que todos los niños puedan acceder a estas actividades de gran importancia educativa y social”, explica.

Ramon Vila i Solé, Presidente de la Fundació La Casa de l’Aire Roger Torné, indica que “la Fundación La Casa del Aire agradece la colaboración de Caprabo para que los niños y niñas que asisten a las colonias organizadas por la Fundación tengan garantizado durante este verano desayunos y meriendas saludables”.

Xavi Nius, Presidente del Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes (MCECC) de la Fundación Pere Tarrés, en el marco de la campaña solidaria Ahora más que nunca, ningún niño sin colonias, cuyo objetivo es conceder becas a menores de entre 6 y 16 años en riesgo de exclusión social en Cataluña para que puedan disfrutar de actividades socioeducativas en verano, comenta que “los campamentos de verano son espacios de socialización muy necesarios para todos los niños y niñas, donde aprenden a resolver pequeños conflictos y a adquirir aprendizajes de forma vivencial. Por todos estos motivos es muy importante también poner la mirada en aquellos niños y niñas en situación vulnerable que si no recibieran una beca no podrían participar. Actualmente ya tenemos más de 3.500 concedidas y siguen abiertas para todas aquellas familias que las necesiten”.