Caprabo participará mañana, 27 de marzo, en la iniciativa ‘Hora del Planeta’, como muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el planeta. La acción, promovida por la World Wide Fund for Nature (WWF), invita a que edificios y monumentos de todo el mundo apaguen o reduzcan su iluminación para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta y sus recursos naturales.
Ana González Reyes, Responsable de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Caprabo, explica que “para Caprabo es importante realizar acciones que den ejemplo. Más allá de ser un gesto simbólico, redunda en las apuestas que la compañía desarrolla a lo largo del año para fomentar el cuidado del medio ambiente, algo que es responsabilidad de todos nosotros”.
Un año más, Caprabo participa en esta iniciativa con un apagón simbólico, reduciendo a la mitad el alumbrado de sus establecimientos y apagando los rótulos del exterior de las tiendas el sábado de 20:30h a 21:30h.
La compañía se suma a esta movilización ciudadana mundial, que surgió en Sydney, en el año 2007, y en la que participan miles de ciudades y más de 180 países, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo por el bien del planeta. Caprabo dará a conocer la iniciativa en sus supermercados con cartelería informativa y megafonía. También la difundirá a través de sus redes sociales, en las que compartirá, consejos para el cuidado del medio ambiente desde los hogares con el hashtag #Conéctateconlanaturaleza.
Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente
Caprabo es una compañía que mantiene el equilibrio entre su actividad y el respeto por el medio ambiente. A través de su red de supermercados, Caprabo lleva a cabo iniciativas propias, así como de forma conjunta con administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro, con el objetivo de concienciar a clientes y trabajadores sobre la importancia de fomentar un consumo responsable y respetuoso con el planeta. Entre las iniciativas más recientes, destacan la participación en la Semana Europea de Prevención de Residuos, la creación de un decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad o la implementación de métodos de iluminación eficientes que reducen el consumo de energía en los supermercados de nueva generación de Caprabo.