Al día

Caprabo y Amigos de los Mayores, juntos contra la soledad de las personas mayores


Caprabo colabora este diciembre con la Fundación Amigos de los Mayores en su campaña #OtraNavidad, que hace posible que las personas mayores vuelvan a vivir unas fiestas en compañía y con la ilusión de compartir momentos especiales.

La campaña refuerza la acción social de la Fundación durante los meses de noviembre, diciembre y enero, con el foco puesto en las fiestas navideñas. Desde la Fundación se promueven diferentes acciones para luchar contra la soledad no deseada, un sentimiento que se hace más palpable en fechas señaladas como estas. Entre las iniciativas destacan las comidas de Navidad, el refuerzo del acompañamiento emocional o las salidas culturales y lúdicas. Además, han entregado 1.700 lotes de productos típicos navideños, de la mano de las personas voluntarias.

Míriam Millán, responsable del departamento de comunicación y captación de Fondos de Amigos de los Mayores, destaca “la importancia de explicar a la sociedad que existe esta otra Navidad, que con pandemia o sin ella, miles de personas mayores pasan las fiestas en soledad. Y, al mismo tiempo, hay que trasladar la necesidad de movilizarnos para hacer posible que estas personas vivan otra Navidad, una Navidad en compañía que las ilusione y contribuya a mejorar su estado emocional”.

Por su parte, Esther Zapater, del departamento de Relaciones Institucionales de Caprabo, asegura que “Caprabo es una compañía fuertemente comprometida con la acción social y la campaña #OtraNavidad es una oportunidad para conseguir que las personas mayores con riesgo de aislamiento social vuelvan a sentir afecto humano en las fechas navideñas”.

Caprabo ya colaboró con la Fundación Amigos de los Mayores en la campaña ‘Verano en compañía’, destinando la recaudación de micro donativos del Céntimo Solidario Caprabo del mes de julio, por importe de 25.231€, a acompañar emocionalmente a miles de personas mayores de Cataluña, que viven situaciones de soledad no deseada.

 

Caprabo y su compromiso con la acción social

Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa son un eje estratégico para Caprabo. De manera recurrente, la compañía colabora con fundaciones de todo tipo que orientan su actividad a la acción social en favor de los más desfavorecidos. La recogida de micro donativos a través de su programa Céntimos Solidarios es una de las formas de Caprabo para hacer partícipes a sus clientes de las diferentes iniciativas. Durante este 2021, organizaciones como Fundación Banco de los Alimentos, Save the Children, Cruz Roja, Investigación del Parkinson del Hospital Vall de Hebrón, Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), World Wide Fund for Nature (WWF), Cáritas, Down Cataluña, Fundación Surt, o Aldeas Infantiles se han beneficiado de esta acción.

https://caprabo.worldcoo.com/

 

Amigos de los Mayores

La Fundación Amigos de los Mayores es una organización de voluntariado que tiene como misión luchar contra la soledad y el aislamiento de las personas grandes. Para hacerlo posible, el equipo técnico de la fundación desarrolla una serie de programas de acompañamiento emocional y campañas de sensibilización de la sociedad. Las actividades programadas en la campaña ‘Verano en compañía’ son una respuesta a la necesidad de las personas mayores de socializar y volver a disfrutar del verano después de más de un año de pandemia y confinamiento. La socialización se traduce en una mejora del bienestar emocional y la salud de las personas mayores.

https://amigosdelosmayores.org/