Al día

Caprabo y la AECC alertan sobre los riesgos del cáncer de piel


Caprabo y la AECC-Catalunya contra el Cáncer colaboran, por cuarto año consecutivo, en la iniciativa “Protégete del sol, protege tu salud”, que consiste en un paquete de medidas de información y concienciación sobre la importancia de tomar precauciones para prevenir el cáncer de piel. Caprabo y la AECC han trabajado para sensibilizar sobre el riesgo del cáncer de piel no solo a los clientes de Caprabo que cada día compran en sus supermercados sino también a aquellos que visitan sus medios digitales -web y redes sociales-. 

Una exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y graves enfermedades, por lo que es muy importante protegerse de las radiaciones solares. Controlar las horas de exposición al sol, proteger los ojos, beber mucha agua y protegerse con sombrillas, gorras y camisetas son las principales recomendaciones que se deben tener en cuenta, de acuerdo con las recomendaciones de la propia AECC

Según cifras de la AECC, cada año se diagnostican en el mundo 3 millones de casos de cáncer de piel no melanoma. Además, un tercio de los diagnósticos de cáncer son cáncer de piel. La importancia de conocer la enfermedad y buscar ayuda médica son los elementos clave para prevenir muertes y frenar las consecuencias del cáncer. 

Además de concienciar sobre el cáncer de piel, Caprabo también ha estado vinculada a la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer, la Cursa de la Dona o la campaña conocida como Posa’t la gorra, de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC).
https://www.aecc.es/es 

www.caprabo.com