Al día

El Campus del Jamón Monte Nevado imparte una formación a chefs ejecutivos y jefes de compras de grandes cadenas hoteleras internacionales

• El propósito de formar y expandir la cultura del jamón curado del Campus Jamón de Monte Nevado les lleva, en esta ocasión, a colaborar con Interporc y el ICEX en una jornada destinada a profesionales del sector alimentario de diferentes países del mundo

El Campus del Jamón de Monte Nevado, el primer centro en el mundo dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la difusión de la cultura del jamón curado en España, ha celebrado una formación enmarcada en la misión inversa dirigida a chefs ejecutivos y jefes de compras de grandes cadenas hoteleras internacionales. La convocatoria ha sido organizada en colaboración con Interporc, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, y el ICEX, entidad pública empresarial que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Los prescriptores, procedentes de Estados Unidos, Canadá, China, México, Vietnam, Turquía, India, Australia, Brasil, Polonia, Irlanda y Filipinas, han tenido la gran oportunidad de aprender acerca del universo del jamón curado y abordar materias como la raza del cerdo, los procesos de elaboración, nutrición o su morfología, entre otros. Además, han podido visitar las bodegas naturales de Monte Nevado, donde se curan los jamones de una forma lenta y natural. Para finalizar la jornada participaron de manera práctica en un taller sensorial y en otro de iniciación al corte a cuchillo. 

La iniciativa es la suma del carácter internacional del Campus del Jamón Monte Nevado por expandir el conocimiento y la cultura del jamón en el mundo, a lo que dedica buena parte de su actividad, y la colaboración de Interporc y el ICEX con el fin de dar a conocer la excelencia de la industria alimentaria en España.