Al día

Campo Viejo consigue un triplete en Berlin International Wine Competition 2017


Campo Viejo, el Rioja número 1 en el mundo, ha sido galardonado con las medallas Doble Oro por Campo Viejo Gran Reserva 2010 y Oro por Campo Viejo Reserva 2012, además de recibir el premio “Bodega Española del Año” (“Spain Winery of the Year”) en la cuarta edición del prestigioso certamen Berlin International Wine Competition 2017.

 Campo Viejo Gran Reserva 2010, calificado por unanimidad por el jurado como “Producto Fenomenal” (“Phenomenal Product”), está compuesto de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo.  Tras un cuidado proceso de elaboración, este vino permanece 2 años en barricas de roble para terminar su crianza en botella durante al menos 3 años. Se caracteriza por un atractivo color entre rojo cereza y granate, y por tener un intenso aroma a confituras y madera, con un toque a especias. Se trata de un vino con mucho carácter y consistencia, ideal para acompañar con carne roja o queso curado.

Campo Viejo Reserva 2012, por su parte, destaca por su atractivo color rubí con ribetes dorados, brillante y profundo, denominadores perfectos de elegancia y equilibrio. Este vino reposa durante dieciocho meses en barrica de roble y otros dieciocho meses en botella hasta completar su crianza. Se compone de uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo, a partir de viñedos seleccionados y se elabora por medio de temperatura controlada.

Campo Viejo completa el triplete con el premio “Bodega Española del Año”. Este galardón certifica el prestigio internacional de Bodegas Campo Viejo, una bodega fiel a sus raíces riojanas y respetuosa con el medio ambiente, que cuenta con los más innovadores medios de elaboración que ofrece las mejores condiciones para elaborar cada año vinos de calidad.

 “Para nosotros significa mucho haber conseguido estos reconocimientos tan importantes, porque refrendan la calidad de nuestros vinos y por ende de nuestra Denominación, y al mismo tiempo ponen de manifiesto el prestigio de Campo Viejo en el mundo”, comenta Adell, Directora de Enología de Campo Viejo.

Esta cuarta edición de Berlin International Wine Competition ha reunido cerca de 300 vinos de más de 15 países de todo el mundo. Se trata del primer gran concurso internacional de vinos cuyo jurado está compuesto exclusivamente por profesionales del Trade como compradores, sommeliers, propietarios de restaurantes, distribuidores e importadores, entre otros. 

Sobre Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.

www.campoviejo.com

http://www.facebook.com/CampoViejoRioja

https://twitter.com/CampoViejoRioja 

https://instagram.com/CampoViejoRioja/ 

http://www.youtube.com/CampoViejoRioja