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Campo Viejo: la bodega española más premiada en la New York International Wine Competition


La New York International Wine Competition ha reconocido a la bodega riojana como la Mejor Bodega Española del Año en 2022 -y por 5ta vez desde que se celebran estos premios-, convirtiéndola en la bodega de La Rioja más premiada de la historia de la competición.

La décimo segunda edición de la New York International Wine Competition ha reconocido por quinta vez en su historia a Bodegas Campo Viejo como ‘Spain Winery of the Year’, un premio que se acompaña de la medalla de Oro al vino Campo Viejo Garnacha 2020 y Campo Viejo Reserva 2016; así como de la medalla de Plata a Campo Viejo Rosé 2020.

Esta no es la primera vez que la NYI Wine Competition rinde homenaje a Bodegas Campo Viejo, habiéndose concedido en 2016 el premio de ‘Rioja Winery of the Year’; mientras que en 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022, fue el premio ‘Spain Winery of the Year’ el que reconoció la labor de la bodega riojana, convirtiéndola así en la bodega de La Rioja más premiada de la historia de la New York International Wine Competition.

La New York International Wine Competition es el mayor reconocimiento vinícola de Estados Unidos con repercusión internacional. Su última edición, celebrada el pasado mes de junio en el 3 West Club, en el corazón de Nueva York y justo enfrente del Rockefeller Center, volvió a contar con un panel de jueces pertenecientes al gremio, encargado de votar a los mejores vinos y bodegas de entre más de 1400 solicitudes, provenientes de 25 países diferentes y siendo valoradas en más de 50 categorías.

“Lo que nos diferencia de otras competiciones internacionales es que nuestro panel de jueces está compuesto únicamente por miembros del gremio del vino. Y eso es algo que la industria agradece. En nuestra competición, celebrada en Nueva York, tanto propietarios de tiendas de vino, como sumilleres, directores de bebidas en restaurantes, hosteleros, distribuidores e importadores son nuestros jueces. Creemos que así, siendo profesionales cuyo sustento depende de sus habilidades, saben lo que el consumidor quiere, ya que son ellos los que cada día escuchan las opiniones del cliente sobre lo que es bueno y lo que se vende bien”, explican desde la organización de la NYIWC.