inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
07/03/2017
preparar para imprimir

Cada tapa con su caña

 

¿Qué es una caña sin su tapa? Una combinación insuperable, por eso Grupo Gourmets busca la armonía más equilibrada entre esta pareja perfecta convocando la 5 edición de GourmeTapa / Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que tendrá lugar en el 31 Salón de Gourmets, el miércoles 26 de abril (Espacio Estrella Galicia, pabellón 4).

Este pequeño bocado, identificado mundialmente, será el protagonista del concurso, cuya finalidad es reconocer el talento de los cocineros españoles y poner en valor la cocina en miniatura, tan representativa de la gastronomía nacional.

Desdoblados en varias sesiones, los 20 concursantes deberán elaborar, en 30 minutos, 20 tapas iguales, de las que se valorará la originalidad, presentación, tamaño e ingredientes utilizados, entre los que se tiene que encontrar cualquiera de las 4 variedades de cerveza de la firma, Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage o Estrella Galicia sin Gluten.

El Jurado también tendrá en cuenta la presencia, limpieza y agilidad para desenvolverse en el escenario a la hora de otorgar el primer premio que contará con una dotación económica de 2.000 euros y el segundo de 1.000 euros.

También se entregará un premio especial a la mejor tapa elaborada con cerveza y como novedad en esta edición, a la mejor tapa sin gluten, la cual se premiará con 1.000 euros y el peso del concursante en cerveza.

Todos aquellos interesados en participar deberán enviar sus propuestas antes del viernes, 17 de marzo.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: