inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
18/05/2017
preparar para imprimir

Cada Lata Cuenta participa en el WOMAD

 

Durante los 3 días de conciertos del conocido festival, se han recuperado activamente 3000 latas de bebidas que serán depositadas en los contenedores amarillos para ser recicladas.

Durante este fin de semana, el programa de reciclado europeo Cada Lata Cuenta, ha estado presente en uno de los festivales más conocidos: el Womad Cáceres en su 26a edición.

Unas 150.000 personas han podido disfrutar durante tres días de este evento y del conocimiento de un programa de reciclaje que ha tenido como objetivo crear un festival más sostenible ayudando a las personas que allí se encontraban, a entender la importancia del reciclado de una manera lúdica en sintonía con el festival.

El programa de reciclaje dispuso en esta ocasión, 24 papeleras Cada Lata Cuenta, dos aplastalatas, tres mochilas recolectoras y contó con un equipo de voluntarios y animadores para ayudar activamente a los participantes a recuperar esas latas consumidas. En total, 3000 latas recogidas que se reciclarán para convertirse nuevamente en latas o en otro producto.

Para Pablo García Serrano, director de Cada Lata Cuenta “Estamos muy contentos de haber participado por primera vez en un evento de estas características con una propuesta pionera en la sensibilización del reciclaje en festivales en el espacio público. La labor de los voluntarios ha sido excelente y queremos darles las gracias por querer difundir un mensaje medioambiental y es que la lata de bebidas, una vez consumida aunque estemos fuera del hogar, debemos depositarla también en los contenedores amarillos”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: