inicio
Domingo 21 de abril de 2019
27/02/2019
preparar para imprimir

“CADA LATA CUENTA” arranca su actividad 2019 con su presencia en La Media Maratón de Latina

 

El programa europeo de sensibilización medioambiental sobre reciclaje de latas de bebidas en grandes eventos, CADA LATA CUENTA, comenzó su actividad este año con una de las grandes citas deportivas que se celebró este fin de semana en Madrid: La Media Maratón de Latina.

Gracias a una nueva colaboración con Coca Cola y su programa “Eventos con Buen Ambiente”, CADA LATA CUENTA estará presente este año en todas las pruebas deportivas de la zona centro, aportando sus materiales de recogida selectiva y dispositivos de sensibilización para la recogida de latas de bebidas y otros envases. 

El objetivo de estas acciones es aportar sostenibilidad a las pruebas y mostrar la importancia del reciclaje de latas de bebidas, ya que supone un ejemplo claro de economía circular puesto que una lata puede convertirse en una nueva lata de bebidas u otro objeto , si la depositamos en el contenedor amarillo.

Cabe destacar que las latas de bebidas recogidas en las papeleras amarillas de CADA LATA CUENTA durante la celebración de esta media maratón, formarán parte de la próxima Pixelata (el conocido mural hecho a partir de latas de bebidas que, pintadas en su base, se transforman en píxeles creando una espectacular imagen) que podrá verse en la conocida feria del deporte Expodepor, formando así parte de las actividades de sensibilización y sostenibilidad del Maratón de Madrid en colaboración con “Eventos con Buen Ambiente”.

Recordamos que el metal, como material permanente, se puede reciclar de modo muy sencillo y además indefinidamente. Actualmente España está en cabeza en Europa junto con Alemania, Holanda y Bélgica en reciclado de envases metálicos, con una tasa próxima al 87%.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: