La entidad de certificación líder en Europa firma su compromiso para certificar la sostenibilidad de los espacios del Betis, con la colaboración de Prointurf, empresa sevillana de tecnología propia cuyo objetivo es el fomento de colaboración y el desarrollo de producciones sostenibles
La norma CAAE para la certificación de espacios sostenibles tiene como objetivo ser una herramienta de diferenciación y un hito alcanzable a la hora de trazar un plan de reducción de los recursos, ya sean energéticos y naturales, o de uso de insumos: fitosanitarios y abonos.
CAAE, con la colaboración de Prointurf -empresa colaboradora con Forever Green-, ha firmado un acuerdo para certificar como espacios sostenibles el estadio del Real Betis Balompié, Benito Villamarín, y las ciudades deportivas Luis del Sol y Rafael Gordillo. Esta acción forma parte del programa de sostenibilidad Forever Green, puesto en marcha por el Betis para aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha destacado que “los clubes de fútbol no son ajenos a los deseos crecientes de una sociedad cada vez más preocupada por la sostenibilidad. Esta certificación, en la que el Real Betis Balompié será pionero en España, va más allá de los meros aspectos agronómicos relacionados con el cuidado del césped de los espacios deportivos y pretende, a través de una revisión integral de sus procesos e instalaciones, reducir el impacto que el club tiene en el medio ambiente. Desde CAAE confiamos en que esta experiencia sirva de modelo para otros clubes e instalaciones deportivas españolas”.
Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, ha explicado que “en el momento en el que Prointurf, empresa colaboradora desde hace años en el Club de Negocios del Real Betis y aliada de Forever Green, nos propuso esta certificación no dudamos en ponerla en marcha. Esta certificación sigue dando coherencia a nuestro programa de medio ambiente y posicionando al club como uno de los equipos del mundo más comprometidos con el medio ambiente”.