Los chiringuitos siempre han sido imprescindibles en el calendario estival, pero en los últimos años, la tendencia muestra que van aumentando en número y presencia en nuestras costas y, como consecuencia, son muchos los españoles los que toman la última decisión de sus vacaciones con el foco puesto en chiringuitos, que se han convertido en auténticos referentes. Para un 52% de los españoles, ese chiringuito de referencia es Beso Beach, ubicado en Formentera, así al menos lo refleja la encuesta realizada por la marca de soluciones de pescadería moderna de calidad, Aguinamar®.
Así, son muchos los chiringuitos que se han ido popularizando en los últimos años, ya sea Beso Beach, S’Embat en Mallorca o el Tumbao en Cádiz. Los motivos que nos mueven a trasladarnos a ellos son el buen ambiente que se genera, su música y, en muchas ocasiones, las impresionantes vistas. Pese a eso, un 70% de los españoles considera que lo imprescindible en lo que a chiringuitos se refiere no es la música (8%) o el perfecto atardecer (21%), sino la buena comida.
Asimismo, un 78% de los encuestados por Aguinamar® asegura que va al chiringuito a por una cerveza y una tapita de marisco, convirtiéndose en la combinación perfecta por encima de las patatas y los refresco, a los que solo aluden el 4% de los encuestados. Y es que si hay algo que caracteriza a los españoles es el buen comer. Las comidas, las cenas o el tapeo se han convertido para todos nosotros en algo social y, precisamente por ello, los grandes acontecimientos de nuestra vida suelen estar ligados a una buena comida.
Los españoles nos movemos por ese estilo de vida “disfrutón”, hasta tal punto que si nos dieran a elegir qué le añadiríamos a nuestro chiringuito perfecto, un 69% elegiría parar el tiempo. Queremos alargar y exprimir tanto los buenos momentos como los viajes, los encuentros o las comidas que, parar el reloj se convierte en la mejor solución por encima del picoteo (21%) y una piscina junto al mar (17%).
Y ahora… ¿chiringuitos en centros comerciales?
Dada la pasión que aglutinan los chiringuitos, Aguinamar® ha decidido llevarlos también a la ciudad y permitir que, incluso, los que no se vayan de vacaciones puedan disfrutar de esta experiencia. Así, durante los meses de verano se trasladarán a ocho centros comerciales para continuar demostrando que la cerveza y el pescado y marisco son la combinación perfecta para este verano.
Esta acción se enmarca dentro de la colaboración entre Aguinamar® y Cervezas Ambar, una iniciativa que quiere poner de relieve la importancia de los chiringuitos y hacer que todos disfrutemos de ellos. De manera que, por la compra de productos de ambas marcas, todos los disfrutones que vivan la experiencia podrán llevarse además una mochila térmica para beber bien fresquito este verano.
En paralelo, Aguinamar® regalará un viaje a Formentera mediante un concurso en sus redes sociales que consistirá en enviar una foto con la mochila térmica y etiquetar a la marca. El premio se sorteará entre todos los participantes al concurso.
Sobre Angulas Aguinaga
Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. La misión de la empresa es “revolucionar la alimentación al servicio del consumidor” con productos innovadores, prácticos y con una altísima calidad. Krissia®, La Gula del Norte® y Aguinamar® son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000 y hoy es pionera en la aplicación de tecnologías disruptivas como blockchain dentro del sector de la alimentación. Además, con la llegada al mercado de La Gula del Norte® en 1991, la compañía creó una nueva categoría de productos y recientemente ha introducido Aguinamar®, el primer lanzamiento en 17 años en pescadería.