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BRITA vuelve a unir fuerzas con la ONG Whale and Dolphin Conservation (WDC) en su lucha contra el cambio climático

BRITA, líder en el campo de la optimización del agua potable, acaba de anunciar que lanzará una potente campaña junto a la ONG Whale and Dolphin Conservation (WDC), líder mundial dedicada a la conservación y protección de las ballenas y delfines, con motivo del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo de 2022.

Las ballenas juegan un papel clave en la lucha contra el cambio climático: son fantásticas protectoras del clima, ya que con sus excreciones fertilizan el plancton de los océanos que produce grandes cantidades de oxigeno y absorbe el CO2. ¡1 ballena equivale a 30.000 árboles! Por ello, la salud de las ballenas es un indicador de la salud de los océanos y, en última instancia, de la salud del planeta.

La protección de las ballenas y del clima deben ir de la mano, por este motivo BRITA refuerza su colaboración con la ONG Whale and Dolphin Conservation (WDC), lanzando por primera vez en España una potente campaña de concienciación y apoyo económico a la organización con motivo del Día Mundial del Agua, que estará activa en los puntos de venta y las redes sociales de la marca durante el mes de marzo.

BRITA cuenta con soluciones filtrantes inteligentes tanto para el hogar como para el mundo profesional, por lo que la marca pondrá en marcha diferentes activaciones con motivo del Día Mundial del Agua en sus dos canales.

Por un lado, pensando en el consumo para el hogar, por la compra de jarras y botellas filtrantes, ontap y mypure, BRITA donará 30 céntimos a WDC por cada compra*, además de sortear un tour para dos personas a la Gomera para conocer
una zona de conservación de ballenas de la mano de un biólogo marino. Los consumidores podrán participar a través de la página web de la campaña, que será comunicada tanto en los puntos de distribución como en las redes sociales de BRITA España, donde también se podrán consultar las bases legales del sorteo.

Por otro lado, pensando en sus clientes del canal profesional, BRITA donará 2 euros a WDC por cada filtro usado que sea devuelto a la marca para dar un impulso al reciclaje de sus filtros también en este canal. Para BRITA siempre ha sido muy
importante hacer un buen uso de los recursos naturales y reducir la producción de residuos. De hecho, en 1992 se convirtió en la primera empresa de su sector en crear un programa de reciclaje de filtros usados.

BRITA cuenta con un programa de reciclaje que permite recuperar y reutilizar más del 80% de los materiales incluidos en sus filtros. Desde BRITA se encargan de poner facilidades a sus clientes para la recogida de los filtros y los transportan a la planta de reciclaje de Taunusstein (Alemania). Allí se separan todos los componentes y se les da una nueva vida.

La colaboración de BRITA con WDC, un acuerdo global desde 2016

En su compromiso con la sostenibilidad del planeta, BRITA colabora desde 2016 con la organización benéfica Whale and Dolphin Conservation (WDC), referente mundial en la protección de ballenas y delfines. Este acuerdo de cooperación a nivel global surgió como respuesta a un impactante estudio de la prestigiosa Fundación Ellen MacArthur, donde se estimaba que “si los humanos no cambiamos nuestro comportamiento, en 2050 habrá más plástico en el mar que peces”.

Además de aportaciones económicas, BRITA ha desarrollado junto a WDC diversas iniciativas y herramientas con el objetivo de limpiar y proteger los océanos, y concienciar sobre los estragos que causa el plástico en los mares y sus devastadores efectos en la crisis climática. Gracias a BRITA, la ONG Whale and Dolphin Conservation ha participado por primera vez en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático del pasado mes de noviembre, con una presentación que aborda el papel que juegan las ballenas en el cambio climático.

La sostenibilidad en BRITA, parte natural de su ADN

Como empresa familiar orientada a valores, BRITA ha situado siempre la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos en el centro de su estrategia corporativa. A lo largo de los años, la compañía se ha consolidado como referente entre los consumidores y clientes como proveedor de alternativas sostenibles al agua mineral embotellada.

Recientemente, BRITA ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2020, en el que por primera vez incluye una nueva cifra clave para la empresa: la denominada Contribución al Planeta. Este indicador combina la propia huella de carbono de la compañía, que se reduce continuamente, y la cantidad de plástico de un solo uso que se ahorra gracias a las soluciones de filtración de BRITA. Cada año BRITA substituye la increíble cantidad de 4.000 millones de botellas, y su objetivo es aumentar esta cifra a 6.500 millones de botellas ahorradas al año para 2025.

*Quedan excluidos todos los filtros BRITA en la activación a consumidor final (productos para el hogar).

www.brita.net