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Brico Depôt dona cerca de 2.000 unidades de material y producto a la Cruz Roja y a servicios de emergencia


Brico Depôt, enseña de construcción, reforma y bricolaje, ha donado cerca de 2.000 unidades de material y producto a la Cruz Roja, al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo, a la Gestión de Urgencias y Emergencias de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) y al grupo de voluntarios de EMT de Madrid, empresa municipal de transportes sanitarios a IFEMA. Concretamente, dichas entidades y organizaciones han recibido guantes, gafas protectoras y lejía, entre otros materiales, en agradecimiento a la labor que están realizando para la lucha contra el COVID-19.

Esta donación se suma a la que han realizado a Freak Crochet, entidad tejedora que impulsa proyectos de la mano de diversas empresas para entregar obsequios solidarios. La firma de bricolaje ha ofrecido más de 4.000€ a #YoMeCorono, una campaña en la que participa esta organización que ha sido impulsada para financiar la investigación de fármacos con los que tratar a los infectados y prevenir el contagio del COVID-19. Además, Brico Depôt ha encargado a Freak Crochet 1.000 unidades de trabas para mascarillas, un accesorio que evita las molestias causadas por un uso prolongado de las mascarillas, destinadas a sus empleados.

“Desde Brico Depôt, queremos contribuir a la lucha contra esta pandemia, ofreciendo nuestra mano a aquellas personas y colectivos que están trabajando duramente día a día para tratar a los pacientes afectados y evitar la propagación del virus. Consideramos nuestra la responsabilidad de ayudar a nuestro país facilitando material y recursos a aquellas entidades que colaboran con dicha causa,”, señala Michael Foulds, Chief Executive Officer de Brico Depot España y Portugal.

“Todo ello lo hacemos posible gracias a nuestros colaboradores, cuya salud y bienestar es nuestra máxima prioridad. De ahí la colaboración con Freak Crochet, con la que queremos que nuestros empleados trabajen lo más cómodos posible con los equipos de seguridad individual”, añade.

En esta misma línea, Brico Depôt ha querido homenajear la labor que están realizando los trabajadores sanitarios en la lucha contra el COVID-19 a través de un concurso dirigido al público infantil de toda España. Así, la compañía ha animado a los más pequeños a dibujar sus “Superhéroes”. Una vez recibidos todos los dibujos, se ha creado una composición alineada con los valores esenciales para Brico Depôt, como son la humildad, la excelencia, la simplicidad o la unidad.

La empresa enviará próximamente un ejemplar a los centros hospitalarios y sanitarios más cercanos a todos sus puntos de venta y será la imagen que aparezca en una valla publicitaria de cada uno de sus centros en España, con el objetivo de agradecer y rendir homenaje a los héroes del momento.


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