Al día

Bribón del Puerto, el nuevo "place to be" de Almería


El Grupo de restauración expande y amplía su concepto en la costa

Un complejo de tres plantas y 2.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la gastronomía es la nueva apertura del Grupo Flavia en el puerto deportivo de Aguadulce, Almería.

Dos restaurantes, Porto by Flavia y Wakami, un lounge, tres espacios privados, una discoteca y un Sports Bar configuran la oferta de Bribón del Puerto, toda ella en un mismo edificio, en el que gastronomía, espectáculo, ocio y diversión se conjugan a la perfección para el deleite de locales y visitantes.

Con su concepto Restaurant & Cocktail Bar, el Grupo Flavia fue pionero en la actual moda de tomar copas en el mismo restaurante donde se cena. Y esta idea se traslada ahora a la costa y se amplía con varias opciones para eventos, con espectáculos y DJs, así como una discoteca donde poder bailar hasta altas horas de la madrugada.

Bribón del Puerto alberga, por tanto, cuatro conceptos con el denominador común de la diversión en un ambiente chic a la par que desenfadado.  Recorriendo el complejo de arriba a abajo encontramos una espaciosa terraza, que comparten los restaurantes Porto by Flavia y Wakami; en la primera planta se halla una prolongación interior de Porto, así como el Lounge y tres salas privadas para eventos; y en la planta baja que da a la calle, un amplio espacio que comparten el Sports Bar, de día y la Discoteca, de noche.

Porto by Flavia

Ubicado en la primera planta y la terraza del complejo gastronómico, Porto by Flavia sigue la misma filosofía de los restaurantes italianos del Grupo Flavia en Madrid. 
Su carta comienza con una serie de entrantes y ensaladas tan apetitosos como variados, que repasan la gastronomía transalpina y que van desde la Bruschetta servida con stracciatella de burrata y pesto, Alcachofas al horno Josper o el típico antipasto italiano (surtido variado de fiambre y quesos italianos), pasando por platos más contundentes como Parmigiana di melanzane, las Polpettine (albóndigas) de ternera o el Vitello Tonato,  así como otros platos para los amantes del queso como la Provoletta o la Burrata tartufata.
Las pizzas, elaboradas a la vista del comensal, son especialidad de la casa. Destacan por la calidad de su masa y sus ingredientes, así como por el punto que le otorga la cocción con leña. Otro capítulo importante del menú son las pastas, ya que al ser hechas en casa son también los platos estrella del restaurante, tanto las rellenas como las simples. Tres opciones de Risotto, y una sección de carnes para los más carnívoros, completan el menú que propone como broche dulce final varios postres, entre los que destaca la Cheescake de Maracuyá y su versión de Tiramisú.
Por las noches, al igual que en el otro restaurante del espacio, las cenas se amenizan con la alternancia de un impresionante espectáculo tribal con baile y fuego y la música de un DJ.

Wakami

El grupo apuesta en este caso por la cocina del lejano oriente, en un compendio de la gastronomía nipona que alterna con platos de la cocina asiática, en general y de influencia nikkei, en particular. Su elegante y luminoso espacio situado en la terraza, se ameniza asimismo por las noches con la presencia de un espectáculo tribal, convirtiendo la cena en toda una experiencia en la que gastronomía y ocio se abrazan. 
Detrás de la creación de todo el concepto gastronómico de Wakami está el cocinero peruano Roberto Segura, nombrado Chef del Año en Emiratos Árabes en 2013 y Mejor Chef de Medio Oriente en 2017 y 2018. El chef ha trabajado arduamente mano a mano con los cocineros del restaurante para poder ofrecer una carta asiática, pero basada en toda la experiencia y el bagaje del cocinero, no exenta de ciertas influencias de su país de origen.
La carta de Wakami no es larga ni pretende serlo. Además de dos opciones de Entrantes fríos y Ensaladas, así como Entrantes calientes como Calamares crujientes, Gambas en tempura y Pollo Crujiente con salsas varias, se encuentran interesantes opciones de Niguiris y Maki rolls, así como de Ceviches. A partir de ahí, Bowls Calientes a base de arroz; pescados y carnes elaborados con Robata (antigua técnica japonesa de parrilla de carbón) y variados Fondos (Lubina al Josper o Salmón Grillado) y Cortes de Carnes (Solomillo de ternera y Panceta de cerdo BBQ a la japonesa). Completan el menú dos postres: Lava de Chocolate y Tarta de Queso Matcha

Lounge y salas privadas
La primera planta del complejo se ha destinado a un agradable Lounge con barra propia y elegante ambiente, así como tres salas aisladas para realizar eventos, reservadas a proporcionar diversas opciones para garantizar el éxito de celebraciones y reuniones con discreción y privacidad, atendiendo a las necesidades y circunstancias del cliente. 

Discoteca
Después de cenar, y para no desplazarse si el cuerpo pide seguir, Bribón del Puerto ofrece también un espacio donde poder bailar hasta altas horas de la madrugada.
Su vanguardista ambiente, con centenares de luminarias de colores y una amplia pista de baile, así como mesas bajas y cómodos sillones para descansar mientras se disfruta de alguna de las opciones de su carta de Bebidas Premium y cócteles, hacen de esta discoteca el mejor "place to be" de la costa almeriense.

FLAVIA SERRRANO
Calle Gil de Santivañes, 2. 28001 Madrid


LA VENTANA DE FLAVIA 
Calle Lagasca 64. 28001 Madrid


PICCOLA by FLAVIA (Mercado de San Antón)
Calle Augusto Figueroa, 24. 28004 Madrid

PORTO by FLAVIA
Puerto Deportivo de Aguadulce. 04720 Aguadulce, Almería

TUTEO
Calle Trafalgar, 25 (Plaza de Olavide)
28010 Madrid

WAKAMI SUSHI BAR & RESTAURANT

Puerto Deportivo de Aguadulce. 04720 Aguadulce, Almería