Al día

Bosch Home & Garden anima a reutilizar el agua de lluvia para regar el jardín

Hoy en día, España se encuentra atrapada en una escasez de agua que no terminar aunque llueva con normalidad. Aunque durante el año 2021, el país contó con precipitaciones por encima de la media histórica, el consumo ha dejado las reservas en los mínimos de los últimos diez años: por debajo del 40% de la capacidad.

Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente el consumo medio de agua de los hogares en España es de más de 130 litros por habitante y día. Una cifra que no deja de aumentar cada año.

Cada vez son más las empresas, organizaciones e instituciones que se suman a la lucha para prevenir la escasez de agua tanto en el país, como en la Unión Europea, apostando por una mayor reutilización del agua para aliviar la presión sobre el suministro de agua dulce.

Sólo en 2021 se han reutilizado 1.100 millones de metros cúbicos de agua, y en comparación con los 6.600 millones de metros cúbicos que se podrían utilizar, se vuelve fundamental concienciar a la sociedad de la importancia de buscar soluciones que permitan la reutilización del agua para el uso agrícola o industrial con el fin de evitar la extracción directa de las masas de agua y aguas subterráneas.

En este sentido, y consciente de la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de reutilizar el agua para reducir el consumo y así cuidar del medio ambiente, Bosch Home & Garden anima a todos los hogares a aportar su granito de arena en el cuidado del planeta aprovechando el agua de lluvia para regar sus propios jardines. Pues el agua de lluvia es el agua perfecta para regar el jardín, pues no contiene ni cal ni cloro y tiene un valor de pH neutro.

Así, Bosch Home & Garden ofrece su bomba de agua a batería Garden Pump 18V que permite distribuir el agua de lluvia recogida por todo el jardín. Esta bomba se adapta fácilmente a todo tipo de depósitos de agua y proporciona un riego rápido y eficaz.  

La Garden Pum 18V cuenta con una manguera de jardín de hasta 25 metros de longitud y con pistola de pulverización. Esta bomba de agua de lluvia es ideal para regar cualquier tipo de planta, árbol o césped aunque también es perfecto para limpiar la suciedad gracias a su potente chorro.  Además, cuenta con una función de temporizador para aspersores y sistemas de riego automáticos.

La bomba de agua Garden Pump 18V está dentro de la plataforma Power For All 18V de Bosch, una alianza a través de la cual la marca pone a disposición de otros fabricantes su tecnología inalámbrica con el objetivo de ofrecer un sistema de baterías único para productos dentro y fuera del hogar.

Una solución perfecta para reutilizar el agua de lluvia de forma fácil y sencilla permitiendo a los hogares reducir el consumo y cuidar del medio ambiente.