Al día

#BornayWebinars orientados al cliente de la industria 4.0

El COVID-19 nos ha cambiado la forma de percibir el mundo, hecho que cada día se hace más notable. Hemos comenzado a hacer cambios que en la fase pre-coronavirus, nos parecían muy lejanas en el tiempo. La digitalización de la industria y de todos los servicios relacionados con la empresa ha irrumpido en nuestras vidas de una manera definitiva para quedarse y transformar nuestros hábitos laborales.

Bornay siempre apuesta por la cercanía con sus clientes y por aportarles valores añadidos. Durante el confinamiento más severo al que nos hemos visto obligados durante el mes de abril, la empresa ha puesto a disposición, no sólo de sus clientes, sino de todos los actores del sector (instaladores, proveedores e interesados por las energías renovables), píldoras de conocimiento de utilidad para la mejora de las competencias de los instaladores, que también han servido de plataforma para acercar las energías renovables al público en general.

Esta idea se ha desarrollado a través de un programa de webinars, al que se ha llamado #BornayWebinars, de acceso gratuito para todos los interesados en inscribirse. Durante el mes de abril, el más duro de nuestro confinamiento, se han llevado a cabo 12 webinars diferentes que han aportado información de interés y han permitido a los asistentes interactuar directamente con los proveedores del producto, es decir, con la marca.

La propuesta de los #BornayWebinars orientados al cliente de la industria 4.0, ha superado todas las expectativas y se han contabilizado más de 5.000 inscripciones a los diferentes webinars (2.000 asistentes únicos), con una media de participación por webinar de 220 personas.

Además, se han grabado 12 horas de vídeo que se han puesto a disposición del público a través de los canales sociales de la empresa y los vídeos mostrados han tenido más de 3.000 visualizaciones.

En cuanto a las valoraciones, las respuestas han sido muy buenas aportando indicadores del camino a seguir. Los clientes reales y potenciales han apreciado la cercanía con ellos y la utilidad de los contenidos que Bornay ha preparado para sobrellevar mejor el confinamiento al que se han visto obligados inesperadamente por sorpresa. De las encuestas de calidad realizadas se obtiene que más del 98% de los encuestados están satisfechos o muy satisfechos con el ciclo. Y que a más del 93%, los contenidos les han resultado útiles o muy útiles para su trabajo. Además, los encuestados han valorado excepcionalmente la puntualidad y la plataforma tecnológica utilizada y muy bien las temáticas, el horario y la grabación posterior de los vídeos. E, incluso, se les abría un espacio al final para que solicitaran más acciones de este tipo con diferentes temáticas, habiendo recibido más de 50 propuestas diferentes. Una iniciativa novedosa que ha tenido una excelente aceptación.

Bornay está orgulloso de poder ser útil para los demás. Y lo demuestra en cada oportunidad que se presenta, con un sentimiento positivo de proactividad teniendo siempre puesta la mirada en el presente y en el futuro, incorporando con inmediatez los cambios que sean necesarios para mejorar su oferta. 

Esta forma de ser provoca que ya esté investigando la manera de incorporar la tecnología a sus estrategias de trabajo con los clientes. Los medios digitales han dejado claro en estos meses su ayuda y cercanía en la comunicación. Bornay quiere aprovechar, desde ahora, las herramientas informáticas para realizar acciones de gran valor para sus clientes con las nuevas tecnologías como aliados en su sector profesional.

Y pronto desarrollará diferentes acciones formativas en los próximos meses…

¡Estad atentos a su página web!