Al día

BODEGAS YSIOS acogió el cierre de la semana de celebración de "World's Best Vineyards


Rioja fue el destino que el prestigiado certamen mundial visitó este año con motivo del anuncio de su listado Top 50 Mejores Viñedos del Mundo, culminando un recorrido de cuatro días con una experiencia única en Bodegas Ysios.

Cada año, World’s Best Vineyards (WBV) revela su listado Top 50, reconociendo a las 50 mejores experiencias enoturísticas de los cinco continentes, un homenaje que se acompaña de una visita a una región vitivinícola. En esta ocasión, fue Rioja la elegida.

Ha sido así como, desde el 10 al 13 de julio, la organización de los premios planificó una ruta por la región, con una última parada en Bodegas Ysios, el jueves 13 de julio. Además, World’s Best Vineyards también posicionó a Ysios en el #71 de su listado Top 100. Así, se puso en valor su dedicación para ofrecer experiencias únicas y exclusivas a cada visitante todos los días del año, razón de peso por la que su icónico edificio ubicado en la Sierra Cantabria y su espectacular silueta, resultado del trabajo de Santiago Calatrava, es ya todo un icono y uno de los paisajes más visitados de la zona.

Durante la experiencia, Bodegas Ysios tuvo el placer de acoger a 106 invitados –el mayor foro de toda la semana–, entre ellos, los presidentes de la Academia de Votación de la WBV, así como importantes críticos y medios nacionales e internacionales, los cuales pudieron disfrutar de una experiencia completa que los llevó a conocer todos y cada uno de los espacios que forman parte de la creación de sus vinos vanguardistas. La experiencia gastronómica fue de la mano de IXO Grupo, grupo de restauración vasco liderado por Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, con dos estrellas Michelin y de reconocida trayectoria internacional, con una propuesta diseñada por Muka, el nuevo restaurante del chef vasco ubicadoen Donostia-San Sebastián. Presentaron un viaje gastronómico para descubrir los sabores y aromas de la gastronomía vasca, un recorrido para disfrutar de los mejores productos de temporada que nos brinda nuestro territorio, acompañados de las mejores colecciones de Ysios. Además, durante la jornada, se puso de manifiesto, de la mano de la enóloga de Ysios, Clara Canals, el vínculo de la bodega con la tierra que la rodea, así como su pasión por la arquitectura y las experiencias únicas que ofrecen.

Durante el viaje por la bodega, se pudieron catar referencias como Ysios Blanco 2021, Ysios Colección Avant-Garde: Blanco Ánfora 2022, Ysios Finca Lagunazuri, 2018 Ysios Finca El Nogal 2019, Ysios Finca Las Naves 2018 e Ysios Rosé 2022. La visita de World’s Best Vineyards es un gran hito para una bodega como Ysios, de la misma forma que lo es haber sido incluida en la posición #71, un hecho que tan solo potencia las ganas de su equipode seguir trabajando duro, siempre con la vista puesta en la vanguardia y excelencia.