inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
13/11/2018
preparar para imprimir

Bodegas y Viñedos Peral, puesta de largo en Colmenar de Oreja

 

El próximo viernes, 16 de noviembre, a las 12 h., Bodegas y Viñedos Peral presentará los nuevos espacios de sus instalaciones para la elaboración, almacenaje, venta y degustación.

Tras un periodo de obras, Bodegas y Viñedos Peral, perteneciente a la D.O.P. Vinos de Madrid, presentará al público el resultado de los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en sus instalaciones tanto en las zonas de elaboración, almacenaje, venta y degustación en una de las bodegas históricas de la Denominación de Origen.

La bodega, una de las más emblemáticas y antiguas de la D.O. Vinos de Madrid y reconocida por la elaboración de sus vinos Sobremadre, ha llevado a cabo un trabajo de acondicionamiento de instalaciones con el objeto de realizar elaboraciones de mayor calidad y con vistas también a atraer al visitante para que disfrute de una experiencia diferente. Un incentivo para ello es su cueva centenaria fechada en 1882, que cuenta con sus tinajas de barro originales y en la que se han habilitado espacios que antes estaban cerrados al público. Aunque se ha encontrado documentación de la bodega fechada en 1839, el edificio data del siglo XVI.

La bodega fue adquirida en el año 1953 por el abuelo del actual responsable de la misma, Jesús Peral, quien se ha convertido en la tercera generación familiar en la elaboración de vinos, y que ha apostado por el enoturismo formando parte de la Asociación Madrid Enoturismo www.madridenoturismo.org.

Vino Sobremadre es la única mención tradicional reconocida y protegida por la Unión Europea para la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Es el vino cuyo mosto fermenta con la uva estrujada –despalillada (madre)- y, una vez acabada la fermentación, permanece junto al vino un máximo de 6 meses con ausencia de trasiegos hasta el embotellado.


Bodegas Peral
c/ Bajada de las Monjas, 4
Colmenar de Oreja, 28380
Tfno.: 918943237



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: