inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
25/05/2017
preparar para imprimir

Bodegas Protos dona 10.000€ a la Fundación Andrés Marcio

 
 
  

La ceremonia tuvo lugar el pasado martes 23 de mayo, en la Fundación Pons (Madrid) donde la directiva de Bodegas Protos entregó a Beatriz Olona, presidenta de la Fundación Andrés Marcio, un cheque por importe de 10.000€. La donación será destinada a desarrollar el proyecto ““Predicción de arritmias cardíacas y muerte súbita en niños afectos de laminopatía, con implantación del LINQ de MEDTRONIC”. Dirigido por la Dra. Georgia Sarquella Brugada en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona, su objetivo es la investigación de la laminopatía congénita, una enfermedad degenerativa y extraordinariamente rara que afecta a niños produciéndoles una gran debilidad muscular, insuficiencia respiratoria y una grave afectación cardíaca.

La Dra. Georgia Sarquella Brugada, directora del proyecto, destacó que “el principal objetivo es vigilar corazones y cambiar los protocolos de este mundo, que dicen no hace falta estar pendiente de este órgano. Gracias a la enorme labor de los profesionales médicos y a la continúa investigación, se ha conseguido prolongar la esperanza de vida de estos niños. Por ello, es muy importante el trabajo que realiza la fundación junto con otras, ya que en apenas un año se ha conseguido incluir a 28 chicos en el proyecto de todo el mundo que padecen esta enfermedad y salvar la vida de cuatro de ellos”.

La presentadora Anne Igartiburu fue la encargada de conducir el acto y, como muestra de su apoyo a esta solidaria iniciativa, asistieron al acto varias caras del panorama social entre ellas Carmen Lomana, el torero Miguel Abellán, la presentadora Arantxa de Benito, la periodista Cristina Tárrega y la actriz Nuria Tomás.

Brindis Solidario es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que  Bodegas Protos puso en marcha hace unos años con el único fin de recompensar a la sociedad española por todo su apoyo mostrado en estos últimos tiempos de crisis. La fidelidad incondicional de sus seguidores ha permitido a la bodega cosechar grandes éxitos en un contexto complicado y merecen que ese esfuerzo sea recompensado. Por ello Bodegas Protos diseñó esta iniciativa que, según palabras de su Director General, Carlos Villar, “es sin duda, la acción de la que más orgullosos nos sentimos de entre todas las que ponemos en marcha.  A lo que añade, Brindis Solidario se desarrolla íntegramente en el mundo online para acercarnos a nuestro público y hacemos uso de las redes sociales para hablarles directamente en su idioma. Los más de 100.000 seguidores que forman nuestra comunidad online nos hacen grandes, nos dan vida, nos cuestionan, nos critican, nos alaban, y sobre todo, nos hacen ser realistas para intentar ser cada día mejores”.

La primera fase de esta III edición de Brindis Solidario se desarrolló de septiembre a diciembre de 2017, periodo en el cuál las ONGs presentaron sus proyectos a través de una ficha de inscripción alojada en la página web www.brindissolidarioprotos.com. Los requisitos: el proyecto debía ser desarrollado por una entidad no lucrativa, tratarse de una acción de interés general que aportara un beneficio para la sociedad y desarrollarse íntegramente en España.

La respuesta de las ONGs superó ampliamente los exitosos resultados cosechados en la edición anterior hasta alcanzar a los 219 proyectos válidos registrados. Una vez recopiladas todas las candidaturas, los seguidores de la bodega votaron a través de una aplicación alojada en la página oficial de Bodegas Protos en Facebook por su o sus proyectos favoritos.

Finalizado el plazo de votación, comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de 2017, se registraron más de 122.000 votos. La Fundación Andrés Marcio se alzó con la primera posición del ranking consiguiendo el 12% del total de votos recibidos en la aplicación.

En el siguiente enlace puede visionar un video-resumen de algunos de los mejores momentos de la ceremonia https://youtu.be/snxO5f21V-o

 

TOP TEN VOTACIONES III BRINDIS SOLIDARIO

ENTIDAD

VOTOS REGISTRADOS

FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO

14.384

ADISLAF

11.928

LUIS OLIVARES

6.611

AUTISMO SEVILLA

5.078

ADISTO

4.683

YO NEMALÍNICA

3.081

UNIVERSO DE TRAPO

2.320

BOKATAS

2.305

SURESTEA

2.286

CALOR EN LA NOCHE

2.034

 

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 96 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.  

www.bodegasprotos.com

www.facebook.com/bodegasprotos

Twitter: @bodegas_protos
Instagram: @bodegasprotosoficial



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: