inicio
Sábado 20 de abril de 2019
22/02/2019
preparar para imprimir

Bodegas Protos aterrizará en la D.O Cigales con una inversión de más de 6 millones de euros

 

En palabras de Carlos Villar, Director General de Bodegas Protos, “esta apuesta de Protos por la denominación de origen Cigales supone una oportunidad de seguir elaborando vinos rosados de altísima calidad gracias a la conjunción del magnífico potencial que ofrece dicho terruño, y a la construcción de una bodega de última generación que incorporará los últimos avances tecnológicos, no solo para elaborar vinos rosados, sino para otras posibles elaboraciones en el futuro”.

El proyecto de construcción de la nueva bodega se llevará a cabo en dos fases y entra dentro del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español. La idea es comenzar la obra civil en el segundo semestre de 2019 con el objetivo de poder elaborar en la vendimia de 2020.

La elección de Cubillas de Santa Marta dentro de la D.O Cigales se explica por su mayor altitud y la mayor presencia de caliza en los suelos, buscando así mayor complejidad de matices en los futuros vinos.

La bodega tendrá una capacidad de elaboración inicial de 500.000 botellas, aunque estará preparada para futuros crecimientos en función del éxito del proyecto.

Dicha bodega contará con un equipo propio de enólogos especializados, los cuales desarrollarán la elaboración en este nuevo proyecto bajo la supervisión de la actual dirección técnica del prestigioso grupo bodeguero.

Si necesitas ampliar información o declaraciones, entrevistas con algún portavoz de la bodega, por favor, no dudes en contactarnos.

 


PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”

www.bodegasprotos.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: