Al día

Bodegas Fernando Castro obtienen una medalla de oro y una de plata

Uno de los certámenes vitivinícolas más prestigiosos de Asia premia doblemente nuestros vinos

El equipo de Bodegas Fernando Castro ha sido reconocido con 2 medallas en el Concurso Internacional SAKURA Japan Women’s Wine Award. Un certamen internacional de vino de amplio prestigio en toda Asia, cuyo jurado está formado exclusivamente por mujeres de la industria vitivinícola japonesa. Estos galardones son referencia, ya que se reciben 4.562 propuestas de 32 países diferentes, un auténtico récord.

Bodegas Fernando Castro ha destacado en esta nueva edición, logrando dos medallas, una de oro y otra de plata. La primera ha sido para el Viloria Gran Reserva, mientras que la segunda lo ha sido para Cultura Vini Gran Reserva. Desde la dirección de la Bodega, nuestro presidente ha querido destacar “la importancia de este reconocimiento, ya que estos premios crean tendencia en el mercado nipón, dirigiendo las pautas de consumo en los países asiáticos”.

Desde la organización del concurso, se declaró que se espera una mayor activación de la cultura y el mercado del vino en el Japón. Los “Sakura” fueron publicados en el Día Internacional de la Mujer, simbolizando una clara reivindicación del papel femenino en el mundo del vino.