inicio
Sábado 28 de marzo de 2020
23/03/2020
preparar para imprimir

Bodegas Faustino Rivero Ulecia lleva la enología a casa

La Bodega riojana publica contenidos audiovisuales en redes sociales para divulgar conocimientos de enología en este periodo de cuarentena por el coronavirus

Bodegas Faustino Rivero Ulecia lanza una campaña audiovisual para divulgar conocimientos de enología y ayudar al público interesado en vinos a sobrellevar el #yomequedoencasa decretado por el estado de alarma.

La Bodega comparte desde el pasado viernes con los aficionados al vino, en su canal de Instagram, nociones básicas, conceptos enológicos, trucos y curiosidades entorno al vino, como cuáles son las características que definen cada tipo de vino, cómo coger una copa de vino correctamente o recomendaciones para beber y degustar un vino por uno mismo.

Con esta iniciativa, la Bodega, perteneciente a Grupo Marqués del Atrio, pretende “establecer una conexión con la audiencia de forma que ayudemos a popularizar la cultura del vino, desde una forma sencilla y cercana y ofrecer, así, una alternativa de ocio en casa estos días”, destaca Jorge Rivero, quinta generación de la familia Rivero y actual director comercial de Bodegas Faustino Rivero Ulecia.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto enoturístico que la Bodega Faustino Rivero Ulecia está desarrollando y que espera poder presentar al público una vez se haya restablecido la actividad normal.

 

SOBRE BODEGAS FAUSTINO RIVERO ULECIA

Bodegas Faustino Rivero Ulecia es la bodega originaria del Grupo Marqués del Atrio, uno de los principales productores de DOCa. Rioja,  que puso en marcha su aventura vitivinícola en el año 1899 en la  localidad de Arnedo. Los primeros vinos Faustino Rivero Ulecia, nacen a finales de los años 60 fruto del esfuerzo de Amador y Faustino Rivero (3ª generación) por crear vinos que reflejen la esencia clásica y fundamental de Rioja, vinos con equilibro, complejidad y armonía.

 

SOBRE GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga1I2I3. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: