Al día

Bodegas Faustino Rivero Ulecia amplía su oferta enoturística con los Jueves Musicales

Bodegas Faustino Rivero Ulecia, la bodega riojana de la familia Rivero, ha ampliado su oferta enoturística con la consolidación de los Jueves Musicales, unas jornadas en las que el vino y la música representan el maridaje perfecto. Ya se han celebrado tres sesiones en julio en las que han actuado DJs y guitarristas. En las próximas citas se celebrarán shows con más instrumentos de cuerda y viento.

La asistencia a estas jornadas, que se celebran todos los jueves a las 20:00h, es gratuita. Gracias a las estrictas reglas de protocolo higiénico y sanitario, las tres sesiones celebradas han sido un éxito de asistencia y participación, permitiendo a Bodegas Faustino Rivero Ulecia consolidar unos shows que amplían su nutrida oferta enoturística.
De hecho, el éxito de convocatoria ha impulsado que la familia bodeguera refuerce su apuesta musical con las Catas Musicales, un concepto que vincula aún más el aspecto sensorial. Así, el miércoles 29 de julio a las 20:30h tendrá lugar una cata musical que contará con la actuación en directo del grupo Petit Comité, una experiencia encaminada a entender el lenguaje de la música acompañada de degustación de vinos que dará inicio a las catas musicales de Faustino Rivero Ulecia.

El miércoles 5 de agosto se celebrará a las 20:30h la segunda cata musical, que estará completamente orientada al Jazz. El cuarteto de Jazz instrumental B.A.D.S Jazz, compuesto por pianista, guitarra, bajista y batería, maridará el vino con un show llamativo y novedoso.

“Los asistentes a estos eventos nos muestran su entusiasmo al poder maridar el vino con la música en directo. Por ello, seguiremos apostando por los Jueves Musicales, están representando además una forma de acercar la cultura del vino a generaciones más jóvenes”, ha señalado Jorge Rivero, quinta generación de la familia Rivero.

Además de estas sesiones musicales, la web del grupo bodeguero permite reservar otras actividades y visitas guiadas, entre las que destacan ‘5 Denominaciones’ y ‘La vuelta al mundo’. También se pueden realizar reservas de las catas maridadas, en las que la bodega quiere acercar la gastronomía de La Rioja Oriental a todo el mundo para impulsar el conocimiento de lo que la región puede ofrecer. Todos los meses se pueden descubrir los placeres del vino a través de maridajes con la gastronomía de la zona y el valle donde se encuentra la bodega.

Los primeros vinos Faustino Rivero Ulecia nacieron a finales de los años 60 fruto del esfuerzo de la familia Rivero por crear vinos que reflejen la esencia clásica y fundamental de Rioja, con equilibro, complejidad y armonía. En 2020, más de 50 años después, Bodegas Faustino Rivero Ulecia ha abierto sus puertas al enoturismo.