Bodegas Barbadillo presenta sus novedades enoturísticas

Bodegas Barbadillo da a conocer las novedades que se suman a su interesante oferta enoturística, con una completa propuesta de actividades para poder disfrutar de la variedad de sus vinos y rincones más especiales de la bodega sanluqueña.

A sus tradicionales catas nocturnas en los meses de verano, y sus visitas habituales, se suman las catas especiales y una cita con el lado más sostenible de Barbadillo: una cata de sus vinos ecológicos y vinagres el próximo viernes, 29 de julio.

Catas únicas y especiales que marcan la diferencia

A través de las diferentes catas especiales, Bodegas Barbadillo ofrece la posibilidad de disfrutar de un paseo por la bodega bicentenaria y de degustar unas catas exclusivas, llenas de vinos únicos y preciados, con las que poder conocer más a fondo tipologías de vinos concretas.

La bodega ha preparado una selección única y muy especial, que incluye sus mejores vinos blancos, tintos, además de la amplia gama de sus manzanillas, jereces, VORS y Reliquias.

El enoturista podrá escoger entre cinco tipos diferentes de catas según prefiera: vinos tranquilos, vinos de crianza biológica, tipologías del Marco, tipologías del Marco con vinos viejos o vinos viejos incluyendo sus afamadas Reliquias. Todas las catas incluyen aperitivos.

La nueva experiencia “Visita + Catas Especiales” es una magnífica oportunidad para especializarse, salir de lo habitual, y conocer de primera mano las diferentes tipologías que se producen día a día en Barbadillo, conociendo a su vez toda su historia y tradición.

Vuelven las visitas nocturnas

Para los que están organizando planes para sus vacaciones de verano, Bodegas Barbadillo propone más actividades enoturísticas para disfrutar en su bodega bicentenaria y conocer enclaves tan especiales como la Catedral de Manzanilla, el Salón del Bicentenario o el Museo de la Manzanilla. Y es que, además de las visitas habituales, ofrece un año más sus visitas nocturnas, cada viernes, durante los meses de julio y agosto.

En ellas, el visitante podrá disfrutar durante hora y media de un recorrido guiado por las bodegas, maridando una selección especial de vinos con algunos aperitivos. ÁS de Mirabrás, Manzanilla Solear, Manzanilla Pastora y Oloroso Cuco que se catarán en rincones tan especiales como son el patio de la viña, la Bodega El Potro, Bodega La Arboledilla y el Patio San Guillermo.

Una experiencia única para disfrutar en las noches de verano, los viernes a las 20:30 horas con previa reserva.

Enoturismo sostenible e innovador

El próximo viernes, 29 de julio, el Museo de la Manzanilla de la bodega sanluqueña acogerá a las 20:30 horas una cata de vinos y vinagres ecológicos. Se trata de una oportunidad para conocer el compromiso por la sostenibilidad y la innovación de los viñedos y procesos de Bodegas Barbadillo de la mano de Carmen Romero García, responsable de división ecológica de la bodega.

La experiencia ofrece disfrutar de una magnífica cata de los vinos ecológicos de Barbadillo, Sábalo y Patinegro, y se podrá aprender a identificar los aromas propios de los suelos de albariza, la potencia de sus uvas, los aromas de sus cepas que se desarrollan en ambientes sostenibles y la biodiversidad del entorno, su flora, insectos auxiliares, y la ausencia de fitosanitarios.

 

Además, se catarán cuatro vinagres de la división, en una fantástica introducción al mundo de los vinagres de Jerez.

Bodegas Barbadillo anima a los amantes del vino y la gastronomía a adentrarse en sus bodegas, elegir entre las múltiples actividades enoturísticas y conocer su cultura vitivinícola, tradición e historia bicentenaria.