inicio
Martes 16 de octubre de 2018
26/04/2017
preparar para imprimir

Bobo Pulpín participa en el Barcelona Open Banc Sabadell

La pulpería de Grup Iglesias celebra su primer aniversario

Bobo Pulpín, la pulpería de Grup Iglesias, fondea el ancla en el Fan Boulevard del Barcelona Open Banc Sabadell hasta el próximo 30 de abril. Durante toda la semana, la tripulación brindará dos tapas, las clásicas patatas bravas y una novedad destinada a convertirse en uno de los buque insignia del establecimiento: el mollete de sobrasada de pulpo.

La participación en Torneo Conde de Godó transcurre días antes del primer aniversario del local ubicado en la retaguardia de la Catedral de Barcelona. La vermutería se ha convertido por derecho propio en el máximo exponente del pulpo, dentro y fuera de la ciudad, alcanzando ya 15 formas de servirlo. El chef Daniel Aguilar realiza, junto con su equipo, una labor de indagación constante alrededor de la versatilidad de la textura y el sabor del octópodo.

Entre las novedades, además del mencionado mollete de sobrasada de pulpo, se encuentran el marroquí, servido como tabulé de pulpo marinado con naranja, garbanzos, pasas y menta; y el nipón, con pulpo teriyaki, pak choi, soja fresca, jengibre, ajo y sésamo. Entre los platos más demandados por los comensales se mantienen el pulpo chino con bambú y salsa agridulce, así como el sanguchito negro con pulpo frito, salsa anticucho y mahonesa de cilantro. En el caso de los más solicitados como aperitivo, dos de las elaboraciones que más sorprenden: el bull y los torreznos, ambos trabajados con la cabeza del cefalópodo.

Sobre Grup Iglesias
Grup Iglesias es propietario de Rías de Galicia, Espai Kru, Casa de Tapas Cañota; cuenta también con establecimientos asociados con Ferran y Albert Adrià a través de elBarri, como son Tickets, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa, Niño Viejo y Enigma. El pasado año vieron la luz nuevos proyectos como la asesoría gastronómica en Roma 2009 en colaboración con Singularis y F.C Barcelona, la pulpería revisitada Bobo Pulpín y, en asociación con Rodrigo Messi, Bellavista del Jardín del Norte. En 2017, nuevos retos y proyectos del grupo se desarrollarán, por vez primera, más allá de la capital catalana.

Datos
Dirección: C/ de la Frenería, 5 (detrás de la Catedral). Metro Jaume I
Teléfono: 93 639 32 13
Horario: De martes a sábado de 12h a 23:30h. Domingo de 12h a 16h. Lunes cierre por descanso del personal
Chef: Daniel Aguilar
Jefe de Sala: Toni Vázquez

Twitter: @BoboPulpin
Instagram: @BoboPulpin
Facebook: /bobopulpinbcn



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: