inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
04/05/2017
preparar para imprimir

BlueGem Capital Partners adquiere la cadena de restaurantes Lateral

BlueGem, el fondo de capital riesgo independiente con sede en Londres centrado en inversiones en los sectores de marcas de consumo y retail y que cuenta con más de €550 millones de activos bajo gestión, ha adquirido una participación mayoritaria en Grupo Restauración Lateral, S.L. (“Lateral”), creador de un exitoso concepto de fast casual dining de tapas españolas que cuenta con restaurantes ubicados en las principales zonas de Madrid y Barcelona.

Este cambio de control se produce en un momento que la compañía considera el óptimo para continuar y agilizar su crecimiento de forma sólida. Tras veinte años de experiencia demostrada y un merecido reconocimiento como marca en el mundo de la restauración, Lateral confía en expandirse más en Madrid y a lo largo del mercado nacional, y apuesta por hacerlo de una forma responsable, manteniendo las bases y principios de calidad, servicio e imagen, que le han posicionado en su segmento como marca líder durante estos años.

BlueGem considera que es un muy buen momento para invertir en España, y especialmente en el sector restauración. Aunque la competencia aumenta día a día, España es uno de los países que más crece en Europa. Dentro del sector de restauración, BlueGem cree que Lateral se posiciona en el segmento más interesante del mercado, denominado como fast casual dining. Asimismo, existe una tendencia a nivel europeo por compartir platos, y el de las tapas es uno de los segmentos de restauración que más atrae a BlueGem como inversores. En este contexto favorable, Lateral es en opinión de BlueGem la marca mejor posicionada para ganar masa crítica y convertirse en actor de referencia del casual dining a nivel nacional. 

Los veinte años de historia de Lateral en las principales calles de Madrid dan a la marca un atributo de autenticidad muy importante a día de hoy. En la actualidad cuenta con un fuerte reconocimiento de marca en Madrid, y sobre esta base Bluegem apuesta por extender el concepto a otras regiones de España. Además de esto, el entusiasmo, visión y capacidades de todo del equipo directivo de Lateral es algo que ha impresionado mucho a BlueGem, y ambos seguirán trabajando juntos en la próxima fase de la compañía.

Por ello, tanto la estructura de la compañía como el equipo de dirección de la misma y todo el equipo humano de la empresa –coordinado bajo la dirección ejecutiva de Mercedes Moraleda - se mantiene en su día a día para seguir consolidando y haciendo crecer este proyecto al que se incorpora el equipo de BlueGem, complementando con su experiencia esta nueva etapa de crecimiento.

BlueGem ha contado con el banco de inversión GBS Finanzas como asesor financiero, Cuatrecasas como asesores legales, Deloitte en la parte de Due Diligence y con Marlborough como asesores de deuda.



BlueGem Capital Partners LLP es un fondo de capital riesgo independiente con más de 550 millones de euros en activos bajo gestión. Con sede en Londres, BlueGem está centrado en inversiones en los sectores de marcas de consumo y retail, con participando en el capital de distintas compañías en Europa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: