inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
19/06/2019
preparar para imprimir

Bilbao Pride 2019: Dulces arcoiris contra las discriminaciones y prejuicios

 

Del 20 al 23 de junio se celebra en la capital de Bizkaia el Bilbao Pride 2019 o Bilbao Bizkaia Harro 2019 y, como forma de apoyo al colectivo LGTBI+ y condena a cualquier tipo de discriminación o prejuicio, el Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia ha diseñado en su honor nuevos postres y ha teñido su producto más típico, la carolina. Los nuevos postres estarán disponibles a partir del día 20 en cualquiera de las 27 pastelerías que la organización tiene repartidas por la provincia y sus alrededores. “Desterrar los problemas del pasado y apoyar al colectivo LGTBI+, para que la situación siga mejorando, es cosa de todos. Por ello, nosotros hemos querido ofrecerles nuestro trabajo y esfuerzo”, explica Isusko Oribe, portavoz del Gremio de Pasteleria.

“La primera vez que nos planteamos llevar a cabo esta iniciativa fue porque miembros del propio colectivo nos preguntaron si, al igual que sucede con otras festividades, podíamos diseñar algún producto dedicado al orgullo. Nos pusimos manos a la obra, nos comprometimos y, este jueves, los escaparates y pastelerías del Gremio van a estar repletos de sus colores y reivindicaciones”, relata Oribe.

 

Postres reivindicativos

En este sentido, la carolina, dulce propio de Bilbao y emblema del Gremio, cambiará por unos días sus colores típicos por los del arcoíris, como muestra de apoyo y solidaridad. Su aspecto será diferente, pero Oribe, indica que “la receta y el sabor son el mismo de siempre. Lo único que varía es que se añade pasta vegetal para cambiar los colores”.

La carolina es el elemento central, pero, en esta ocasión, la iniciativa va más allá. Cada maestro pastelero del Gremio ha diseñado nuevos postres basados en la reivindicación LGTBI+ y su paleta multicolor. Algunos ejemplos de los productos que podrán encontrase en las pastelerías, aunque no serán los únicos y variarán de uno establecimiento a otro, son tartas multicolor, piruletas de chocolate con leche ilustradas con la imagen de Gaysper -emoticono de un fantasma con la bandera arcoíris, que saltó a la fama y se ha convertido en un icono LGTBI+, después de que VOX lo usara en sus redes sociales-, etc.

Los nuevos postres podrán encontrarse en cualquiera de las pastelerías identificadas con la silueta de una carolina: en Bilbao, Getxo, Amorebieta, Leioa, Basauri, Etxebarri, Barakaldo, en los pueblos costeros de Bermeo, Lekeitio y Ondarroa, y en los municipios de Galdakao, Gernika, Llodio (Álava), Markina, Mungia, Ugao-Miraballes y Castro Urdiales (Cantabria).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: