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El bienestar natural de Arla se basa en su compromiso con el entorno


El valor principal de la compañía láctea es su compromiso con el cuidado de los animales, del clima y de la naturaleza para obtener unos productos naturales, sostenibles y de calidad

Arla siempre se ha caracterizado por tener unos valores firmes y sólidos y mostrar su esencia, no solo en sus productos sino en todas las acciones que lleva a cabo. De este modo, la estrategia de bienestar natural de Arla radica en tres pilares fundamentales que mantienen en pie la compañía: animales, clima y naturaleza.

Los ganaderos de Arla trabajan arduamente para garantizar el bienestar de sus animales en todas sus granjas, cuyo cuidado es para la compañía uno de los requisitos más importantes. De este modo, la base para que los lácteos de la cooperativa sean naturales y de alta calidad reside en la alimentación, el esmero y la dedicación que los granjeros prestan a sus vacas y que repercute directamente en su leche. Para asegurarse de que los productos cumplen con los estándares de calidad establecidos por los valores de la marca, la compañía lleva a cabo controles de calidad de forma regular en todas las granjas que garantizan la buena labor de los ganaderos, invierte en innovación para asegurar las últimas mejoras y crea foros en los que los propietarios comparten las mejores prácticas para que el bienestar animal alcance niveles más altos.

Así mismo, el cuidado del clima es especialmente relevante para Arla, por lo que uno de los objetivos imperantes en la estrategia actual de la cooperativa consiste en reducir las emisiones de Carbono. Los ganaderos han dado un paso significativo hacia el objetivo de reducir su huella en un 30% en 2020, en comparación con 1990, logrando ya más de un 23%. Los propietarios de las granjas de Arla participan activamente en la reducción de la huella de carbono a través del uso eficiente de piensos y energía. Además de esto, hay muchas otras medidas como el cálculo de las rutas más ecoeficientes para los camiones de la compañía o el reciclaje en las fábricas.

En consonancia con este valor, también se encuentra el respeto a la naturaleza, un pilar que define y marca los pasos de Arla. Por ello, la cooperativa hace  uso de una agricultura sostenible, lo que lleva a que un alto porcentaje de sus productores de leche a utilicen alimentación orgánica para sus vacas y mantengan la biodiversidad en sus granjas. Desde el año 2016, Arla es socio comercial del proyecto “Biodiversity Now”, la mayor ONG ecológica de Dinamarca, lo que pone de manifiesto su compromiso con el medioambiente.

El progreso de Arla y su creciente éxito a nivel mundial han sido la respuesta a su filosofía “los animales sanos producen leche saludable” y al gran trabajo e innovación del equipo en pos de la naturaleza que tiene lugar cada día en sus granjas.

Acerca de Arla

Arla Foods Amba es la cuarta cooperativa láctea en ranking. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company. Al cierre de 2017, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 11.200 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con Gefleortens (Suecia), EGM Walhorn (Bélgica), AMCo Hansa Milch (Alemania), Milko (Suecia), MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido). Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 12 países y da empleo a más de 19.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

www.arla.com/es