inicio
Sábado 25 de mayo de 2019
07/05/2019
preparar para imprimir

BENEO ahora es capaz de producir inulina orgánica a partir de raíz de achicoria

 

El principal fabricante de ingredientes funcionales, BENEO, ha anunciado que ahora es capaz de producir inulina orgánica a partir de raíces de achicoria, lo que lo convierte en el primer fabricante de ingredientes en hacerlo.

El interés en los productos orgánicos continúa creciendo y, como resultado, más clientes están buscando soluciones orgánicas. Hasta la fecha, no hay inulina orgánica de la achicoria disponible. Con los últimos desarrollos en curso, BENEO podrá ofrecer inulina derivada de la fibra de raíz de achicoria a un precio razonable y competitivo en comparación con la inulina orgánica de otras fuentes.

Eric Neven, Commercial Managing Director de BENEO Functional Fibres comenta: “Nos complace anunciar que nosotros, como líderes del mercado de la fibra de raíz de achicoria, somos el primer fabricante de ingredientes capaz de producir inulina orgánica a partir de raíces de achicoria. Con un volumen de mercado global de miles de toneladas métricas de inulina orgánica y un potencial considerable para un mayor crecimiento, vemos oportunidades sin aprovechar para que este ingrediente innovador se extienda al mercado orgánico. Estamos entusiasmados de trabajar en asociación con nuestros clientes para explorar las oportunidades y satisfacer la creciente demanda de soluciones orgánicas”.

La inulina de raíz de achicoria de BENEO, , es una fibra natural, sin OGM, limpia y clínicamente probada a base de plantas derivada de la raíz de achicoria a través de un método de extracción suave con agua caliente. Ya existe una gran cantidad de investigaciones que respaldan los beneficios para la salud de la inulina Orafti® de BENEO que cubre la salud digestiva, reduciendo la respuesta de la glucosa en la sangre y el control del peso. Todo lo cual también se aplicará a la inulina orgánica. Esto también incluye la declaración de salud exclusiva de BENEO en la UE por su inulina en la promoción de la salud digestiva.

A medida que el interés del consumidor en la salud digestiva y en los productos orgánicos aumenta, el sabor sigue siendo el factor más importante. Al ser soluble y tener un sabor dulce suave, la inulina Orafti® de BENEO ofrece una sensación en boca, textura y sabor atractivos y se puede usar en aplicaciones como productos lácteos, panadería, cereales, etc. Esto ofrece a los fabricantes de alimentos la oportunidad de ayudar a los consumidores a mantener sus sistemas digestivos sanos, de forma natural y con facilidad, sin tener que realizar cambios importantes en su dieta o sacrificar el sabor o la textura.

 

www.beneo.com y www.beneonews.com

Twitter: @_BENEO

LinkedIn: www.linkedin.com/company/beneo

 

BENEO ofrece ingredientes funcionales procedentes de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo. BENEO es el aliado perfecto para ayudar a mejorar las características nutricionales y tecnológicas de un producto. Los beneficios nutricionales clave que aportan sus ingredientes son «reducción de grasa», «reducción de azúcares», « reducción de calorías», «fibra añadida», «sin gluten» y alternativas lácteas así como control de la energía y la salud digestiva, ósea y dental. Sus beneficios tecnológicos se centran en la mejora del sabor y la textura de un producto. Mediante una cadena única de conocimientos, que incluye el BENEO-Institute, que proporciona conocimientos clave sobre ciencia de la nutrición y legislación, y el BENEO-Technology Center, que asesora en la aplicación de la tecnología, BENEO apoya activamente a sus clientes de la industria en el desarrollo de productos alimentarios más equilibrados y saludables.

BENEO es una división del Grupo Südzucker que da empleo a más de 1000 personas y cuenta con unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: