Belleberry Catering debe su nombre a dos palabras que definen muy bien su estilo, “Belle” palabra francesa en referencia a la belleza de sus propuestas y “Berry” por el producto fresco y natural que utilizan en todos sus platos. Creado por Ana M. Salter, anteriormente directora de comunicación del Mercado de San Miguel, San Antón y Florida Retiro, es un catering con huerto propio que se nutre también de otros proveedores locales y de productores de primerísima calidad que conoce por su experiencia en los mercados. Su propuesta tiene una base de alta cocina tradicional con toques internacionales, elaborada a diario en su obrador madrileño, pensada para paladares exigentes y amantes de una cocina más saludable, sostenible y de temporada.
De la misma forma que nuestro armario varía según la temporada, la carta de menús de Belleberry Catering cambia varias veces en cada estación, porque tan solo utiliza lo que extrae de su propia huerta y adquiere de proveedores locales de producción responsable, para garantizar el momento óptimo de cada alimento. En cuanto al tratamiento, es una cocina auténtica, de técnica tradicional, preferentemente en crudo, al vapor, salteado o al horno para respetar los nutrientes esenciales, y emplatada con una extraordinaria sensibilidad estética.
Los productos son de primerísima calidad y están emplatados con una extraordinaria sensibilidad estética. Los montajes de sus mesas son visualmente muy elegantes y llamativos y van en sintonía con las preparaciones que componen una carta de platos tradicionales muy bien elaborados con propuestas más internacionales y sorprendentes, como la cochinita pibil con cilantro majado o la cucharita de vieira gratinada con crema de wasabi.
Es un catering que gusta a un público tradicional por la alta calidad de los platos clásicos (su empanada de verduras de la huerta o el consomé que cuelan con malla de algodón) como a aquellos que buscan una propuesta saludable, sostenible y más moderna con preparaciones diferentes. Las opciones son múltiples y totalmente personalizables, –atendiendo a vegetarianos, veganos e intolerantes–, ya sea para un desayuno, brunch informal, cóctel de empresa o banquete de gala.
No utiliza productos de cuarta gama ni preparados; todo se elabora en su obrador madrileño a diario, y posee un fondo de cocina de primera calidad, que se aprecia tanto en las elaboraciones más sencillas y tradicionales, como la tortilla de patatas, la empanada o el Consomé clarificado con claras a punto de nieve y colado con un paño de algodón; Paella de verduras con socarrat y alioli, o la Hogaza de butifarra al grill, como en preparaciones foráneas como Nems de verduras y salsa casera de ciruelas pasas; Sashimi de salmón gratinado con salsa de wasabi, o Raviolis de maíz con cigalitas y vainilla.
Sobre Ana Martín Salter
Licenciada en Periodismo y Diplomada por Le Cordon Bleu de Pasadena (Los Ángeles), Ana Martín nació en Madrid y ha vivido siempre en la capital salvo los tres años que residió en California, donde se empapó del espíritu de los restaurantes de comida ecológica y de temporada. "Cocinábamos en función de lo que nos traían cada día de los mejores proveedores locales y eso exige mucho dominio de la cocina, es un examen diario", recuerda Ana de aquel tiempo, del que atesora experiencias en restaurantes pioneros a nivel mundial del movimiento de cocina natural, como el reconocido Chez Panisse, el favorito de Obama en San Francisco, donde realizó unas prácticas de tres meses.
Al regresar a Madrid se incorporó de nuevo a su oficio de periodista, trabajando en Onda Cero Radio y TVE-1 de la mano del mítico dúo Gomaespuma, así como Mediapro y la Cadena Ser. Posteriormente se especializó en comunicación gastronómica, lo que le llevó a dirigir durante diez años espacios tan reconocidos en Madrid como el Mercado de San Miguel, el Mercado de San Antón y Florida Retiro. Una época que aprovechó para conocer a los mejores proveedores locales y aprender sobre el mundo gastronómico nacional. Ha sido también colaboradora de las revistas Yodona y Mujer Hoy Corazón, con secciones de gastronomía y gente como "La estrella está en el plato" o "Espía Cocina", en las que entrevistó a cientos de personalidades. En España realizó prácticas de cocina en el mítico restaurante “El Amparo” (Martín Berasategui), y en el catering de Cristina Oria. El año pasado vio la luz su proyecto más personal, Belleberry Catering, basado en el espíritu de la cocina de sabor y naturalidad que aprendió en Chez Panisse, y en el que destacan las cuidadas presentaciones y el sabor natural de sus elaboraciones, todo un espectáculo visual y culinario para el comensal.