Al día

Beko entregará más de 1.000 menús navideños elaborados por Martin Berasategui a familias españolas en riesgo de exclusión social

Con el objetivo llegar al máximo número posible de hogares españoles y asegurarse de que nadie se quede sin cenar en Navidad, la marca de electrodomésticos Beko repartirá, a través de Fundación Aladina, más de 1.000 menús a familias en riesgo de exclusión social. Los chefs Martin Berasategui y Juan Llorca, que además es experto en nutrición infantil, diseñarán los menús de Navidad para que sean saludables y equilibrados. De esta manera, la compañía tiende una mano en estos momentos de gran dificultad que está generando la pandemia de la Covid-19.

Beko pretende, además, que los españoles participen en esta iniciativa social. Por ello, desde hoy y hasta al 23 de diciembre, los usuarios podrán compartir sus recetas navideñas en Instagram, mencionando a @Beko.es y acompañarlo con el hashtag #EatLikeAProNavidad. De este modo, por cada menú que sea compartido en redes sociales, la compañía entregará una cena a una familia en riesgo de exclusión en Navidad. Los usuarios podrán seguir como se desarrolla toda la iniciativa en la siguiente web: www.beko.com/es-es/eat-like-a-pro-con-berasategui/eat-like-a-pro-navidad

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Beko Iberia: “Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la sociedad y la voluntad de ayudar a las familias que más lo necesitan. Además, va en línea con Eat Like A Pro: una campaña global que promueve hábitos alimenticios saludables y aborda el problema de la obesidad infantil”. Por su parte, Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina ha señalado: “Gracias a la generosidad de Beko, que ha aparecido como un ángel en mitad de esta triste pandemia, la Fundación Aladina podrá llevar esos maravillosos menús a muchas personas, familias y niños tan necesitados. Es un orgullo para nosotros poder ser partícipes de un acto tan bondadoso, y no podemos estar más agradecidos a Beko”.

Eat Like a Pro, una iniciativa que promueve una alimentación saludable

Esta iniciativa solidaria de Beko está alineada con uno de sus propósitos corporativos: su campaña Eat Like A Pro. Así, en España, la compañía colabora con el FC Barcelona y Martín Berasategui para promover la adquisición de hábitos saludables y una alimentación sana y equilibrada entre las familias españolas, poniendo el foco en los más pequeños de la casa.

Y es que, según un estudio elaborado por la compañía, sólo el 12% de los hogares españoles que presentan dificultades o que llegan justos a fin de mes come de forma muy sana y equilibrada. Una cifra que asciende al 17% en familias con mayores recursos económicos.