inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
02/03/2017
preparar para imprimir

BASF lanza Vision® Plus, la primera tecnología co-cristal contra el moteado en frutales de pepita

 
 
  

El martes 28 de Febrero BASF Agro España presentó en Lleida, ante más de 120 agricultores, Vision® Plus un nuevo y revolucionario producto con un modo de acción único para frutales de pepita.

Este innovador producto tiene como principal característica su formulación en base a co-cristales. Una estructura química única que protege de una forma duradera los cultivos de manzano y peral contra el moteado.

El co-cristal de Vision® Plus está formado por dos componentes altamente conocidos y reconocidos: Pirimetanil eficaz frente a la penetración y el desarrollo del micelio y Ditianona activa frente a la germinación de esporas.

Gracias a su modo de acción Vision® Plus reduce considerablemente la evaporación del Pirimetanil ya que el 67% del mismo está ligado a los co-cristales. Después de la aplicación, los co-cristales se disuelven con la humedad y el agua libera Pirimetanil para el interior y Ditianona para la protección de la superficie. En ese momento el 33% del Pirimetanil se encuentra libre en la formulación (no ligado a la estructura co-cristal) y está disponible inmediatamente para la planta, ofreciendo una excelente protección desde el interior y proporcionándole una eficacia curativa conocida. Por otro lado, la Diatonona y el Pirmetanil ligados a la estructura co-cristal forman una capa protectora estable en la superficie y se liberan con el tiempo proporcionando una eficacia duradera.

Así, una semana después de la aplicación del producto, todavía se observa la misma cantidad de principio activo en y sobre las hojas y los frutos. Una formulación sin co-cristales habría perdido un 70% de su Prirmetanil después de 4 días y más de un 90% después de una semana.

Además la tecnología co-cristales implica una menor dependencia del clima ya que se puede utilizar tanto en temperaturas altas como bajas. El co-cristal reduce significativamente la rápida evaporación del Pirimetanil en los meses cálidos y se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, incluida la floración y el cuaje de frutos.   

La esctructura co-cristal es la que confiere los principales beneficios del producto como una alta estabilidad, alta permanencia, flexibilidad de uso, eficacia independiente de las temperaturas, etc…

Vision ® Plus combina el mejor producto de contacto del mercado, la ditianona con el sistémico más potente para el control de moteado, el pirimetanil que mediante un proceso de formulación especifico garantiza la fiabilidad permanente.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 112.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cinco segmentos: Chemicals, Performance Products, Functional Materials & Solutions, Agricultural Solutions y Oil & Gas. En 2015, BASF registró unas ventas de más de 70.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Más información sobre BASF en nuestro sitio web www.basf.com.

Información sobre la División de Protección de Cultivos de BASF

Con un volumen de negocio de 5.800 millones de euros en 2015, La División de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras para la agricultura, productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública. Nuestra amplia cartera de ingredientes activos, tratamientos de semillas, controles biológicos, formulaciones y servicios permite optimizar la producción de alimentos de alta calidad y protege de las pérdidas poscosecha y de la transmisión de enfermedades. Mediante las nuevas tecnologías y su know-how, la División de Protección de Cultivos de BASF apoya el esfuerzo de los agricultores y profesionales en el control de plagas para que tengan ellos y la sociedad una vida mejor. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com o a través de nuestras redes sociales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: