inicio
Lunes 22 de abril de 2019
28/03/2019
preparar para imprimir

BASF lanza Dagonis®, una única solución para más de 30 cultivos y enfermedades hortofrutícolas diferentes

La agricultura es un trabajo complejo y exigente. Cada día los productores se enfrentan a numerosas decisiones, entre ellas, asegurar la rentabilidad de sus explotaciones, mejorar la calidad y productividad de sus cultivos, y optimizar sus esfuerzos en la protección de estos.

En este contexto BASF presentó hoy en Torre-Pachecho, Dagonis®, un fungicida de última generación que protege muchos cultivos hortícolas de numerosas enfermedades. En palabras de José Francisco Ferré, Responsable de los cultivos Hortícolas de BASF: “Dagonis® nace para simplificar la agricultura moderna gracias a su amplio espectro de aplicación y a sus cortos plazos de seguridad que ayudan al agricultor a cumplir con las necesidades de los clientes y responder la demanda de los mercados”.

Según explicaba Cecilio Fernández, Responsable Técnico para los cultivos Hortícolas de BASF, la fortaleza de Dagonis® reside en su alta efectividad: “Tanto si cultivas tomate, brócoli, zanahoria, lechuga, como si produces pimientos, fresas o berenjenas, y otros muchos cultivos, en invernadero o al aire libre, la poderosa combinación de sus dos ingredientes activos Xemium® y Difenoconazol, te proporciona una eficacia excepcional.

Los numerosos ensayos de campo que se han realizado en los últimos años han demostrado la alta eficacia de Dagonis® frente a las enfermedades más importantes en hortícolas: Oídio, Alternaria, Mycosphaerella, Sclerotinia, Roya, Didymella, Bryoniae y Podredumbre. Obteniendo en todos los casos porcentajes de infección menores frente al testigo.

Por otro lado, los asistentes han podido conocer hoy, de la mano de José Ramon Naranjo, miembro del equipo de BASF Vegetable Seeds, la nueva variedad de Melón Nunhems, Coliseo F1*, el primer melón piel de sapo del mercado español en incorporar resistencia al virus New Delhi. Gracias a estas soluciones innovadoras, hoy más que nunca, BASF da respuesta a las preocupaciones de los agricultores, y a sus necesidades, participando de forma activa en el desarrollo de la agricultura sostenible del futuro.

 

División de Protección de Cultivos de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente. La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando tanto en laboratorio como en campo, en las oficinas, así como en la producción, BASF es capaz de conectar conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2018 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 6.200 millones de €.

www.agriculture.basf.com 

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2018, BASF generó unas ventas de unos 63.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en EE.UU.

www.basf.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: