Al día

La barra de Hueso: aperitivo, menú y afterwork con tapas


• Este elegante restaurante, de los últimos en llegar al Barrio de Salamanca, está dividido en varias zonas, pero la novedad del otoño está en la barra de la planta baja, perfecta para disfrutar desde el vermú hasta la primera copa en sus mesas altas con cómodos taburetes • Para los mediodías de martes a viernes, estrenan el Menú Bar, ideal cuando el tiempo apremia y no queremos renunciar a una deliciosa comida. Y a las 16:00 h arranca su afterwork y cada ronda incluye una tapa: Milhojas de patata con salsa brava, Nigiri de atún con emulsión de wasabi y anguila, Croqueta de jamón, Saam de merluza… • Además, cuenta con una irresistible carta de tapas, unas clásicas y otras más canallas, disponibles en horario non stop de 13:30 a 23:30 h; y unos recién llegados cócteles que aportan más glamour a la tarde, así que, ¿a qué hora nos vemos en la barra de Hueso?

En plena primavera abría sus puertas Hueso (Marqués del Duero, 5. Madrid. Tel. 91 485 70 58. www.huesomadrid.com) a escasos metros de la Puerta de Alcalá y desde entonces enamora a todo aquel que traspasa su elegante puerta roja. Ahora nos proponen comenzar el curso sentándonos en uno de los cómodos taburetes de su barra, el eje central de este versátil espacio con alma de bar que se llena de novedades y de la que nadie querrá salir, porque cada hora que pasa, sabe mejor que la anterior, al igual que cada ronda… ¿La descubrimos?

El Bar

Mesas altas, grandes ventanales y una moderna barra -sin olvidar el gran hueso de madera, emblema de la casa- conforman esta versátil zona de la que puede disfrutarse desde la hora del vermú hasta la primera copa de la noche. Para el picoteo cuentan con una irresistible carta de tapas tradicionales y canallas, pensadas para todos los gustos, como por ejemplo una delicada Anchoa en mantequilla ahumada o el Taco de maíz morado con carrilleras al chocolate, que está para chuparse los dedos.

El Menú Bar

Para los mediodías entre semana estrenan su Menú Bar, perfecto cuando vamos con prisa. Compuesto por 4 primeros y 4 segundos a elegir, pan, postre, café y bebida por 22 €. En él se cuelan recetas imprescindibles de Hueso como el Brioche de cochinita pibil o el Pollo coquelette, sin duda otra sabrosa forma de descubrir este céntrico espacio.

El afterwork del Bar

Y la otra gran novedad es su divertido afterwork, donde cada ronda viene con una tapa... ¡y cada vez mejor! De 16:00 a 20:00 horas de martes a viernes la primera consumición va con Milhojas de patata con salsa brava, la segunda con una Croqueta de jamón, otra con un Esférico de queso a la parmigiana y quien llegue a la octava ronda disfrutará de un plato sorpresa, casi como si estuviera en Granada, pero a escasos metros de Cibeles.

A esta animada barra acaban de llegar también los cócteles, de corte clásico, esos que siempre triunfan alrededor del mundo -Negroni, Aperol Spritz, Old Fashioned, Expresso Martini, Pisco Sour, Daiquiri y Sangría- pero que nadie deje de preguntar por los ‘canallas’. A esto se suma la buena música y el agradable ambiente, para hacer de una tarde cualquiera un plan perfecto.

El resto de Hueso, más allá del bar

Quienes busquen algo más tranquilo, solo tienen que subir las escaleras y sentarse en el agradable salón cristalera o en el elegante salón chimenea -con una sugerente selección de platos que invitan a la calma: Arroz de gamba roja a la llauna, Rape al mojo picón con verduras escabechadas, Rabo de toro Madrid-Bangkok o Lomo madurado con salsa de maíz- e interesantes propuestas de mercado.