Al día

Barceló Punta Umbría Mar: donde disfrutar y relajarse


Barceló Punta Umbría Mar crea el método “Breath with Me” junto al experto en respiración Rubén Sosa. Una rutina exclusiva de quince minutos para entrenar la respiración y celebrar el Día Mundial de la relajación

Son cada vez más las personas que apuestan por el autocuidado durante sus vacaciones. Para celebrar el Día Mundial de la Relajación, Barceló Punta Umbría Mar ha encontrado la fórmula perfecta para ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones de autocuidado y relajación, a la vez que aprender un nuevo método de respiración gracias a una nueva experiencia wellness creada en exclusiva para sus huéspedes y clientes: Breath with Me.

Inspirado en la filosofía, el carácter wellness y la increíble ubicación de Barceló Punta Umbría Mar, Breath with Me recibirá a los huéspedes y clientes que buscan un oasis de descanso y autocuidado en Huelva.

Breath with Me: respirar junto al mar

Es común entrenar el cuerpo, hacer dietas e incluso cuidar la hidratación, pero, ¿quién entrena la respiración? Son tan grandes e inmediatos sus efectos en el cuerpo y la mente que la simple acción involuntaria de la inhalación afecta al sistema nervioso de un modo distinto al de la exhalación.

Siguiendo esta premisa, Barceló Punta Umbría Mar ha creado junto a Rubén Sosa, más conocido por su actividad detrás de la cuenta de Instagram @medita_por_el_mundo, instructor de Oxygen Advantage y técnicas de respiración por YogaBody, la experiencia Breath with Me: un método que consiste en una rutina de quince minutos enfocada en la búsqueda de un mejor entendimiento de nosotros mismo y de nuestro entorno, esencial para el bienestar general.

Breath with Me, la rutina saludable guiada por Rubén Sosa, es un viaje único hacia la respiración, durante el que profundizar en la conexión de la mente y el cuerpo y aumentar la conciencia sobre uno mismo. Una oportunidad para conectar con la serenidad interior que todos llevamos dentro.

¿Cómo practicar Breath With Me?

En la rutina Breath with Me la respiración se convierte en el vehículo que ayuda a vincularnos con los elementos esenciales que nos rodean: la tierra, el agua y el aire. Una sesión de respiración en un clima de calma así como un entorno cómodo y acogedor que se mantiene durante sus quince minutos de duración.

Cada inhalación es un paso en un viaje personal, y cada exhalación es una forma de liberar tensiones, buscando un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Acompañado de la brisa marina, con los pies en contacto con la arena y el cuerpo moviéndose al ritmo del mar, mientras que todas las tensiones se desvanecen con cada respiración. Barceló Punta Umbría Mar y Breath with Me no es una experiencia más, es una nueva herramienta para el cambio y el crecimiento personal.

Respiración Tierra: equilibrio y conexión

Duración: 5 minutos.

Ritmo: Inhalación 4’’ I Exhalación 4 ‘’

Esta respiración se centra en la conexión con la tierra, volviendo a equilibrar el sistema nervioso. La tierra, como elemento, simboliza la estabilidad y el punto de conexión con la naturaleza. A través de la respiración, se cultivará una sensación de estabilidad y seguridad, para liberar cualquier tensión y absorber la fortaleza y la estabilidad de la tierra.

En una postura cómoda, con los pies en contacto con la arena, el huésped deberá sintonizar con las sensaciones presentes en su cuerpo en ese momento, observando si se siente tranquilo o si hay alguna tensión. Esta técnica es simple, pero poderosa: inhalar por la nariz durante cuatro segundos y exhalar por la nariz durante otros cuatro segundos, repitiendo este ciclo de respiración durante los siguientes cinco minutos.

Al concluir este bloque, el huésped debe sentir su sistema nervioso más calmado, en equilibrio, conectado con la tierra y con la sensación de seguridad y solidez que ésta proporciona.

Respiración Agua: fluidez y adaptación

Duración: 5 minutos.

Ritmo: Inhalación 4’’ I Pausa 4’’ I Exhalación 6 ‘’

Este bloque se centra en el elemento del agua. A través de estos cinco minutos de respiración, se buscará incorporar las cualidades del agua, la fluidez y la adaptabilidad, en nosotros mismos.

Cómodamente, cruzando las piernas, pero sin sentir tensión, aumenta la complejidad de la práctica, pero con ello también aumentará la relajación que proporciona al cuerpo y al sistema nervioso. Una respiración triangular, lenta y profunda, en tres fases: inhalando profundamente durante cuatro segundos, pausando la respiración otros cuatro segundos y exhalando lentamente en seis segundos, siempre por la nariz.

Al concluir estos cinco minutos de respiración, el huésped debe sentir que el sistema nervioso se ha movido un poco más hacia su rama parasimpática, por lo que la sensación de serenidad y calma, debe haber invadido su cuerpo.

Respiración Aire: libertad y claridad mental

Duración: 5 minutos.

Ritmo: Inhalación 4’’ I Pausa 4’’ I Exhalación 4 ‘’ I Pausa 4 ‘’

Esta última respiración conecta directamente con el elemento del aire. Cada vez que respiramos, interactuamos con el aire, y es este constante intercambio lo que nos permite vivir y experimentar el mundo tal y como lo conocemos.

Símbolo de la claridad mental, la libertad y la ligereza, el aire llena y da vida. En este bloque, el huésped se conecta con el aire de una manera consciente. Desde la posición de savasana, tumbados boca arriba con las manos y los pies un poco separados del cuerpo, se buscará la máxima relajación, a través de una respiración con cuatro fases: tomando aire en 4 segundos, manteniéndolo cuatro segundos, exhalando en cuatro y pausando de nuevo en otros cuatro segundos en vacío.  Este proceso se repetirá durante 5 minutos enfocados en la conexión con la energía del aire y dejando que el cuerpo fluya en libertad.

Al finalizar, el huésped se sentirá mucho más conectado, más sereno y con más calma. Este aire tiene la capacidad de llevarse las preocupaciones, las tensiones y cualquier pensamiento negativo, dejando una sensación de ligereza y tranquilidad.

Breath with Me, en alianza con Rubén Sosa, apuesta por una rutina más saludable y activa, en la que cada momento es un regalo que invita a apreciar con cada respiración.